• 18 ABR DE 2024

"Esperamos medidas severas": general director tras la detención del sospechoso de matar a carabinero

a_uno_1379464.jpg | Agencia Uno

Ricardo Yáñez comentó que el individuo fue detenido "en el sector de Colina, con la presunta intención de abandonar el país".

A una semana del asesinato del carabinero, David Florindo Martínez, quien murió baleado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, se refirió a la detención del único sospechoso del crimen.

“Nos comprometimos desde el primer día en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato. Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Ministerio Público, ha logrado su captura”, dijo la autoridad, agregando que “nosotros hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora esperamos que los tribunales y el Ministerio Público adopten las medidas más severas para el autor de este crimen”.

A la espera de lo que determine la justicia, Yáñez afirmó que “esperamos reciba las penas que corresponde por este crimen“. 

Finalmente sobre las circunstancias de la detención del sospechoso, el general director especificó que el individuo “se encontraba en el sector de Colina, con la presunta intención de abandonar el país”.


Síguenos en: Google News


Agradecida de la gestión

En el mismo punto de prensa en La Moneda, junto al general director de Carabineros, la ministra del Interior, Izkia Siches, también tuvo palabras sobre la detención.

“Estamos agradecidos de la labor y el despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David”, comentó la secretario de Estado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones