Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de junio de 2022

¡Cuestión de horas! Asesinos del carabinero David Florido están identificados y se apuran diligencias para su captura

Desde la institución policial anunciaron que revisarán los protocolos de seguridad de los funcionarios, mientras que los funerales del nuevo mártir serán mañana al mediodía en Quilpué.

Por
Los funerales del carabinero David Florido serán mañana al mediodía. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Aunque continúan prófugos, los autores del crimen del carabinero David Florido Cisterna, quien murió baleado en Pedro Aguirre Cerda durante un operativo policial, ya se encontrarían identificados y se espera que su captura se dé en cuestión de horas.

El O.S.9 de la policía uniformada intensificó las diligencias para dar con el paradero de los antisociales, luego del empadronamiento de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad del sector, las que habrían sido vitales para la identificación de los asesinos.

 

 
 
 

 

Funerales serán este lunes

 

Al mismo tiempo que siguen las pesquisas para lograr la detención de sus homicidas, durante este domingo ha continuado el velorio de David Florido Cisterna, en Quilpué.

Para mañana lunes 13 de junio está programado su funeral, pasadas las 12:00 horas, en el Parque del Sendero de Los Pinos.

El tío de la víctima, Claudio Florido, señaló durante el velatorio del mártir de Carabineros que su sobrino «era un hombre joven, tenía todo un futuro por delante«.

«Esto nos acoge el dolor a toda la familia y, por ende, aquí estamos para apoyar a nuestro hermano y a mi cuñada, son cosas que uno no tiene previsto en la vida que pasen, pero hay que tener fuerza», explicó el familiar.

 

 
 
 

 

Carabineros revisa protocolos

 

El general Carlos González, jefe de Santiago Oeste y representante de la autoridad central de la policía uniformada, afirmó este domingo que los protocolos se están estudiando, tras el crimen del carabinero David Florido, que habría acudido al procedimiento sin la seguridad necesaria.

“Todos los procedimientos policiales de alguna u otra manera se revisan, no solo lo ocurrido el viernes en Pedro Aguirre Cerda. Día a día tanto los prefectos y comisarios a nivel nacional revisan, actualizan y verifican el cumplimento de protocolos y procedimientos. No queda nada a la duda, todo se revisa y todo se mejora”, señaló el general González.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica