• 26 ABR DE 2024

Investigan a Carabineros por la muerte de un transeúnte en Valparaíso: testigos indican que lo atropellaron

Talagante |

Hasta al momento no se confirma si la autoridad policial atropelló al hombre, pero desde la institución indicaron comenzar una investigación para saber lo que sucedió.

Carabineros de la comuna de Valparaíso, están siendo investigados por la supuesta muerte de un hombre, testigos que estuvieron en el lugar culpan a los uniformados de atropellar al transeúnte, quienes grabaron y publicaron a través de la red social Twitter.

En el video publicado, en la avenida José Tomás Ramos, muestran a un hombre tirado en el suelo justo al frente de la patrulla, además en las imágenes se pueden apreciar que hay dos carabineros intentando realizarle primeros auxilios para reanimarlo.

La persona quien graba lo sucedido increpa a Carabineros expresando, “venía atrás de ustedes. Lo viste y lo atropellaste”. A lo cual los uniformados respondieron: "Estay' loco, ¿Cómo lo voy a atropellar?".

 


Síguenos en: Google News


 

Se investigará lo sucedido

Desde las autoridades indicaron, "El Ministerio Público instruyó la investigación de este hecho a la SIAT de Carabineros Valparaíso para establecer circunstancias y responsabilidades", en la misma línea, "se efectuará también una investigación interna para aclarar los hechos".

Fernando Martínez, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), manifestó apoyar a la familia en los temas legales como en la investigación, "ver si corresponde si presentemos algún tipo de acción administrativa o judicial".