La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abrió la posibilidad de que el uso obligatorio de mascarillas se vuelva flexible en espacios abiertos, sin dejar de lado el resto de medidas preventivas contra el Covid-19.
En entrevista con Canal 13, la secretaria de Estado comentó que se está evaluando modificar la medida bajo condiciones que cumplan los estándares de seguridad debido a la pandemia, estableciendo la no obligatoriedad en ambientes abiertos con circulación de aire, un porcentaje de vacunación superior al 80%, entre otros aspectos.
“Al aire libre, circulación, check, vamos; vacunación mayor del 80%, check, vamos; ¿podremos liberar una de estas capas de protección? Parece razonable”, comentó.
Según lo expuesto por la especialista, el implemento ha sido fundamental para combatir el Covid-19. Sin embargo hay un cansancio que afecta a toda la población. Pero esto no debe ser motivo para bajar las medidas de protección.
Síguenos en:
“Esta sensación de que va disminuyendo (los casos COVID-19) empieza a generar una falsa confianza (...) Pensamos que en las próximas semanas vaya ascendiendo más lento”, añadió.
Con respecto a lo que se prevé para los próximos meses en el país y las posibles medidas para mantener la curva de contagios controladas, donde expresó que "en invierno, lo más probable es que puedan subir un poco más los casos Covid-19”, pero que “no vemos que tengamos que volver a las cuarentenas”.