• 12 JUL DE 2024

Cathy Barriga quebró arresto domiciliario: no respondió a cuatro llamados de Carabineros

Cathy Barriga | Agencia Uno

La información fue derivada al tribunal, y el Ministerio Público pidió revisar las medidas cautelares de la exalcaldesa de Maipú.

Un complejo momento judicial vive actualmente Cathy Barriga, luego de romper su arresto domiciliario, tras cuatro visitas de Carabineros, en la que no se presentó en el lugar que debía cumplir dicha medida.

Según informó La Tercera, la exalcaldesa de Maipú no atendió a la visita de la policia como parte del protocolo de la medida cautelar puesta por los tribunales.

"El quebrantamiento de la medida cautelar, según da cuenta un informe de la policía uniformada al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, gatillaría que la Fiscalía nuevamente insista en la prisión preventiva de la también exCore", detallan desde el medio

Es importante destacar que el arresto domiciliario para Cathy Barriga es efectivo desde el 18 de enero, luego de ser formalizada por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. La medida se tomó, "pese a que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente intentó -ante la Corte de Apelaciones de Santiago- revertir la decisión del tribunal y decretar su prisión preventiva, al considerar que su libertad era peligrosa para la sociedad", detallan del citado medio.

Cathy Barriga, Agencia Uno
"Soy inocente" y "trabajé con el corazón...": la sentida reflexión de Cathy Barriga tras decisión judicial

La exalcaldesa de Maipú solicitó modificar las medidas cautelares. Sin embargo, el tribunal mantuvo el arresto domiciliario.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo fueron las cuatro visitas?

La información entregada detalla que este jueves Carabineros de la Tenencia de Malloco entregaron la notificación al tribunal respecto a las faltas a la medida cautelar que se decretó en su contra.

"Solicita a usted un pronunciamiento, debido que se ha concurrido a dar cumplimiento a lo dispuesto por ese tribunal, sin embargo, no se ha podido materializar en cuatro ocasiones", informan.

Según la información de la policial, se realizó un primer control el 12 de abril, a eso de las 2:48 horas. Posteriormente,  el 23 de abril, cuando a las 1:22 horas, dónde tampoco atendió a Carabineros.

Luego se sumó el pasado 25 de abril, "dos días después de aquello también se realizó una visita a Barriga, a las 3:11 horas, momento en el que tampoco abrió su puerta para firmar el documento que da cuenta que está cumpliendo la medida ordenada por el tribunal".

Y finalmente, tampoco respondió a la visita el reciente 28 de abril. Tras esto el Ministerio Público volverá a pedir que cumpla el proceso de investigación tras las rejas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones