• 26 ABR DE 2024

Daniel Jadue defendió el proceso constituyente: "A la extrema derecha no le gusta lo que está pasando porque pone en jaque sus intereses"

Daniel Jadue | El alcalde de Recoleta salió a defender el proceso constituyente, el cual cree que está siendo atacado por algunos sectores.

El alcalde de Recoleta aseguró en la revista Sábado que "el proceso va a seguir adelante, que la Constitución que va a salir de ahí, más allá de si me gusta completa o no, va a ser 1.200 veces mejor que la que la UDI hizo con Pinochet a puertas cerradas en dictadura".

En conversación con la revista Sábado, Daniel Jadue quiso defender el proceso constituyente, el cual cree que “está bajo asedio”.

"Hay una Convención Constitucional que fue electa democráticamente que está bajo asedio. Es más, el irresponsable del presidente del directorio del Servel, Tagle, sale a decir que es poco democrática. Ahí hay un ataque directo a la Convención porque a la extrema derecha, en la cual milita él, en la UDI, no le gusta lo que está pasando porque pone en jaque sus intereses”, comentó el alcalde de Recoleta, asegurando que “el proceso constituyente va a seguir adelante, que la Constitución que va a salir de ahí, más allá de si me gusta completa o no, va a ser 1.200 veces mejor que la que la UDI hizo con Pinochet a puertas cerradas en dictadura”.

Sobre el trabajo realizado por la Convención, Jadue destacó que “no define que sea más o menos de izquierda un gobierno por una nueva Constitución. La nueva Constitución no va a definir el carácter del gobierno, la nueva Constitución defiende el carácter del Chile futuro que queremos construir”.

Gobierno de Boric


Síguenos en: Google News


En relación al próximo gobierno de Gabriel Boric, el edil resaltó que “no voy a ser parte de este gobierno. Soy alcalde de Recoleta, acá están mis funciones fundamentales. No hay un conglomerado de alcaldes del Frente Amplio, menos ahora que el conglomerado de gobierno ha cambiado bastante”.

En el caso de que el gobierno tome decisiones en las que no esté de acuerdo, Jadue dijo que “lo haré de manera respetuosa, pero obvio. Si alguien piensa que Daniel Jadue va a dejar de pensar en política porque tiene un gobierno de su color político, es no valorar la política y es no conocer al alcalde de Recoleta”.