• 25 ABR DE 2024

"La ciudadanía está muy preocupada": Ximena Rincón pone en duda aprobación de nueva Constitución

Ximena Rincón criticó fuertemente a la convención. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La presidenta del Senado deslizó una fuerte crítica al proceso que tiene como objetivo escribir la nueva carta magna para Chile.%26nbsp;

Ximena Rincón lanzó sus dardos contra la Convención Constitucional y puso en duda una posible aprobación. Especialmente por los episodios donde aseguró que se han “impuesto” designaciones. 

"No quiero que esta nueva Constitución sea una Constitución que unos pocos le impongan al resto y tal como se está dibujando, la ciudadanía está muy preocupada de las discusiones, del nivel de las normas que se debaten en la Convención”, comentó la presidenta del Senado a Radio Pauta.

La representante de la DC además aseguró que si este texto camina en la línea de lo que ha ido dibujándose públicamente, no apoyará su publicación. 

“Mis palabras son claras y no requieren más explicación y vamos a tener que ver como camina todo el texto de la Convención. Esto no se trata de que haya o no haya Senado ni amenazas respecto de votaciones legislativas, tiene que ver con un texto que represente a toda la ciudadanía, en que todas y todos se sientan representados o mayoritariamente representados", concluyó Rincón.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones