• 19 ABR DE 2024

La Hora 25 | "Francisca Sandoval me entrevistó 20 minutos antes de ser baleada": el dramático relato de Eduardo Artés

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-11t013201_091.jpg | (none)

El líder de PCAC vivió momentos de terror en medio de la marcha del 1 de mayo en la Alameda. "La balacera fue tremenda, parecía el lejano oeste".

El líder del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artés, fue el protagonista de un nuevo capítulo de “La Hora 25”, y en el espacio, el ex candidato presidencial, relató el complicado momento que vivió el pasado 1 de mayo en medio de la marcha por la conmemoración del Día del Trabajador.

“Francisca Sandoval me entrevistó 20 minutos antes de ser baleada, una periodista, una comunicadora de un medio independiente, casi muere en plena Alameda”, señaló el ex Unión Patriótica, quien sobre los hechos de violencia que se generaron en las cercanías del barrio Meiggs, el profesor planteó ciertas dudas.

“Me llaman la atención, yo estaba ahí. Todos marchábamos relativamente bien, hasta que vino una cantidad de gente golpeando con palos, no se si bien o mal intencionados, y al llegar a Meiggs automáticamente, los guanacos, los vehículos policiales comenzaron con la represión por la parte trasera, de esa manera fuimos atacados por un lado y el otro, por suerte alcanzamos a salir", agregó.


Síguenos en: Google News


Luego continuó diciendo: "Los balazos parecían del lejano oeste, no es posible que sea casualidad. Lo que querían hacer era reprimir con balas a personas que con suerte tenían una piedra, uno puede pensar lo que quiera...”.

Cabe mencionar que “La Hora 25” se emite de lunes a viernes desde las 00.00 horas, y que luego el espacio queda disponible en La Hora TV de nuestro sitio.

Revisa la conversación completa:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones