• 29 MAR DE 2024

¡Sangre urgente! Posta Central solicita donantes para periodista baleada en barrio Meiggs

fran.jpeg |

Voluntarios deben dirigirse al centro asistencial y colaborar a nombre de Francisca Sandoval Astudillo.%26nbsp;

Durante la jornada de manifestaciones en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, cuatro personas, una de ellas la periodista que se encuentra grave, resultaron lesionadas en las protestas realizadas en Santiago. 

El medio independiente Canal 3 La Victoria informó que su periodista Francisca Sandoval fue una de las tres personas que fueron impactadas por proyectiles balísticos.

“Comunicamos con profundo dolor que nuestra compañera Francisca Sandoval fue impactada en su rostro en plena marcha de este 1° de mayo",  informaron a través de un comunicado. 

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Chile también se refirió a través de Twitter sobre la brutal acción de delincuentes hacia la periodista que se encontraba reporteando en el lugar. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Tras el ataque, se logró identificar a dos sujetos que fueron seguidos por las cámaras, logrando su detención. Los dos detenidos son hombres mayores de edad, ambos de nacionalidad extranjera -colombiano y venezolano- y uno de ellos registraba antecedentes penales. 

La periodista Francisca Sandoval se encuentra en riesgo vital en la UCI de la Posta Central, es por esto que se ha generado una campaña para dirigirse al Banco de Sangre del centro asistencial para donar y así ayudar al difícil estado de salud de la comunicadora. 

Donación de sangre 

Se necesitan donantes de sangre a nombre de Francisca Ignacia Sandoval Astudillo (periodista baleada). Quienes deseen colaborar, por favor dirigirse al Banco de Sangre de la Posta Central.