• 19 ABR DE 2024

Video| ¡Caos en barrio Meiggs!: saqueos y disparos contra la policía dejan tres heridos

meiggs.jpg |

En el marco de una marcha alternativa por el Día del Trabajador, grupos de encapuchados han arrasado con locales comerciales de Estación Central.

 

 

La llamada marcha alternativa, en el marco del Día del Trabajador clasista, provocó serios desmanes en el sector de Estación Central, donde se registraron saqueos y enfrentamientos con Carabineros. Incluso, hubieron disparos contra la policía y los transeúntes.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

A la altura de la Universidad de Santiago y sus alrededores, grupos de encapuchados se dedicaron a abrir locales comerciales para robarlos en turbas. La acción de los antisociales fue repelida con mediano éxito por la policía.

 

 

 

El barrio Meiggs es el que se se vio más afectado por las hordas de delincuentes, que con capuchas y vistiendo en su mayoría ropas oscuras desvalijaron locales comerciales. También arrasaron con la mercadería que los vendedores guardan en toldos azules.

 

 

Datos preliminares aportados por Chilevisión Noticias hablaban de dos personas heridas en los enfrentamientos que se registraron en el barrio Meiggs y los alrededores de Estación Central. 

 

Detenidos

Tras lo sucedido, y gracias a las cámaras de seguridad, se pudo dar con el paradero de los antisociales, los que fueron detenidos.

“Esta mañana en el marco de la celebración del primero de mayo, se realizaron 2 marchas en el centro de Santiago. La primera por la Central Unitaria de trabajadores, y una segunda por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras, en este contexto la marcha se desarrollaba en el sector poniente de la Alameda, vale decir desde Brasil hacia el poniente”, explicó el General Inspector Enrique Monrás, Jefe Zona Metropolitana de Carabineros.

El General Inspector indicó que en dicha marcha, “se desarrollaron  desordenes, saqueos y daños a la propiedad pública y privada. En este contexto hubo enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes en el sector de Meiggs, quienes lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a 3 personas”, puntualizó.

 

El oficial especificó que las personas heridas eran, “dos mujeres y un tercero lesionado por impacto balístico. Personal de Carabineros, especialmente personal territorial, personal especializado, logró dar con las dos personas que fueron sindicadas y filmadas, cuando realizaban disparos al grupo de manifestantes. Estas dos personas tienen nacionalidad una colombiana y otra venezolana, y están detenidos en la prefectura central por el personal territorial, y estamos en coordinación con el ministerio público para desarrollar toda la investigación”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones