• 18 ABR DE 2024

"¡Una burla horrorosa!": Eduardo Artés llamó a refundar Chile tras medida cautelar contra pistoleros de Meiggs

artrs.jpg |

En sintonía con el excandidato presidencial, Señal 3, medio para el que trabaja la periodista herida Francisca Sandoval, exigió al Gobierno que ejecute las querellas anunciadas. Tribunales sólo dictaron arresto domiciliario total.

Indignación en varios sectores causó la determinación de la justicia de sólo dejar con arresto domiciliario a los dos acusados de efectuar disparos en el barrio Meiggs, todo esto producto del caos vivido en la conmemoración del Día del Trabajador.

El venezolano Yonaiker Fuenmayor Rondón, de 22 años; y el ciudadano colombiano Luis Flores Salazar, de 31, fueron apresados ayer por Carabineros en las inmediaciones del sector. 

Ambos fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Frente a eso se dictó el arresto domiciliario total.

 

depas.jpg,
¡Cinco claves para elegir un departamento! ¿En qué cosas hay que fijarse al cotizar la inversión más importante?

Hoy más que nunca hay que poner sobre la mesa los consejos de los expertos para no equivocarse en la elección de la que puede ser nuestra casa o inversión por un buen tiempo.


Síguenos en: Google News


Artés llama a refundar Chile

Frente al dictamen de los tribunales, Eduardo Artés consideró una "burla horrorosa" lo decidido por la justicia, sobre todo considerando que producto de los disparos acabaron cuatro personas heridas.

"Los delincuentes criminales que dispararon a mansalva el Primero de Mayo dejando a cuatro heridos graves de balas y a una periodista de Señal 3 en riesgo vital. ¡Quedaron con arresto domiciliario!", escribió el excandidato presidencial en su Twitter.

 

 

 

 

Para cerrar su arenga, el profesor Artés expuso un rotundo "¡A renfundar Chile!" como protesta a la acción de los tribunales frente a un hecho de violencia.

 

Señal 3 lamenta la impunidad

 

Por su parte, Señal 3 de La Victoria, medio independiente para el cual trabaja Francisca Sandoval, periodista que fue impactada por una bala y se debate entre la vida y la muerte, consideró la medida cautelar dispuesta por la justicia como una "burla".

"Arresto domiciliario total para los delincuentes que percutan armas de fuego", expresó el Twiiter del medio de comunicación.

 

 

 

Con más vehemencia, el medio de comunicación independiente expresó que "el poder de la impunidad, lo fortalecen los Tribunales y la Fiscalía. Una burla para los heridos y nuestra compañera. Emplazamos al Gobierno que se pronuncie y se presenten ya las querellas mencionadas".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones