Marcelo Naranjo Naranjo, acusado de percutar el disparo que mantiene en estado crítico a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, quedó en prisión preventiva e investigado por el delito de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de arma de fuego.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Naranjo, apodado como el “Pestaña”, tiene 41 años y antecedentes por porte de arma de fuego y tráfico de droga.
Síguenos en:
Frente a la connotación pública del delito, que ha sido ampliamente criticado por todos los sectores de la sociedad, Simón Marambio, abogado defensor del imputado, pidió maximizar las medidas para resguardar la integridad del acusado, quien entró al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Disparo a mansalva
La detención de Naranjo, que se produjo en la noche del lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, puso fin a la búsqueda del sujeto que percutó en contra de la comunicadora de Señal 3 de La Victoria.
El hecho ocurrió el pasado domingo en el marco del Día del Trabajador, cuando se producían saqueros y disturbios en el barrio Meiggs.
Los vendedores ambulantes del sector habrían iniciado incidentes que terminaron en disparos.
El resultado fue cuatro personas fueron agredidas; donde tres de ellas fueron heridas a bala. La que sacó la peor parte fue la periodista Francisca Sandoval, quien aún se debate por su vida, tras recibir un disparo a mansalva por parte de Naranjo, según la investigación policial.