• 19 ABR DE 2024

''Nos fue arrebatada por la delincuencia'': Familiares claman por justicia para periodista baleada en Meiggs

meiggs-1.jpg |

A través de una entrevista en Meganoticias, Francisco Fernández, expareja y vocero de la familia de Francisca Sandoval, se refirió a la situación critica de la joven herida en el Día del Trabajador.

Durante la jornada de este domingo, se produjeron graves hechos en el Barrio Meiggs, de Estación Central. El resultado fue dos detenidos y cuatro heridos, entre los que se encuentra Francisca Sandoval, la joven periodista de Señal 3 de La Victoria.

De todos los lesionados, la joven comunicadora fue la única que terminó en gravedad.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Francisco Fernández, expareja de la comunicadora y vocero de la familia, explicó en Meganoticias que ‘’es una situación tremendamente cruda, hemos recibido este golpe tan terrible donde una mujer joven, valiente, humilde, honesta, tremendamente voluntariosa, que siempre apoyó a todo quien tuvo que apoyar, nos fue arrebatada por la delincuencia"

"Todas las personas han visto las imágenes de esta situación sabrán que lo que buscamos es que los responsables caigan”, agregó Fernández.

 

Familiares critican al Gobierno

Francisco Fernández también envió una critica a los organismos a cargo de la marcha: “La gente que tenga responsabilidad, estamos refiriéndonos al Gobierno, a Carabineros, a quien autorizó la marcha, a quien tuvo que ver los cordones de seguridad para la marcha, porque no puede ser que en un país en democracia, una comunicadora social, una mujer joven, una madre joven, esté en esta condición tan crítica por ser atacada", expuso el denunciante.

El representante de la familia de la malograda profesional expuso que "Carabineros no hizo nada para evitar estas circunstancias", sobre todo contra personas “que nosotros a través de las imágenes” ya estarían identificadas.

 

También detalló que la verdadera vocación de la joven es la de una luchadora día a día por un mundo mejor. Fernández, también aclaró que no estaba realizando ningún acto vandálico, sino que estaba entregando información fidedigna.

 

Estado de salud de los heridos

Cabe señalar,  que El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, informó mediante un comunicado la actualización del estado de salud de los heridos que ingresaron al recinto médico, en marco de marcha paralela por el Día del Trabajador, donde la misma Francisca resultó baleada.

 

 

 

Referente a está situación de Francisca, comunicadora de la Señal 3 La Victoria, se informó que “la paciente fue operada la tarde del 1 de mayo y su diagnóstico es de extrema gravedad”.