• 25 ABR DE 2024

La Hora de Carcuro: "No veo traición en las llegadas de Christopher Toselli y Matías Zaldivia a la 'U'"

Pedro Carcuro entregó su visión sobre el comentado mercado de fichajes 2023, donde dos jugadores que militaron en Universidad Católica y Colo Colo respectivamente, se transformaron en flamantes refuerzos azules.

El mercado de fichajes de este verano 2023 en nuestro fútbol, no ha tenido grandes nombres y menos sorpresas de peso como por ejemplo ocurría en la década de los '90, pero sí, lo que ha llamado la atención, es la gran cantidad de jugadores que decidieron cruzar la vereda, saltando de un equipo grande a otro.

"Pérdida de identidad", comentó hace un par de días el ex arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, por los fichajes de Christopher Toselli (ex Universidad Católica) y Matías Zaldivia, quien  durante 2022 cumplió 7 años en Colo Colo.

Carcuro
La Hora de Carcuro: "En el fútbol hay más amor por el dinero que por la camiseta"

Pedro Carcuro entregó su visión sobre la polémica partida de Juan Martín Lucero de Colo Colo, quien pese a tener contrato con los albos, partiría al Fortaleza de Brasil.


Síguenos en: Google News


Traición futbolera

Algo similar ocurrió precisamente en el Monumental, donde los albos de reforzar en el arco con Fernando de Paul (ex Universidad de Chile) y Leandro Benegas, también ex azul.

Pedro Carcuro
"¿Tendrá revancha Mbappé? ": El análisis de Pedro Carcuro tras Qatar 2022

En una nueva edición de «La Hora de Carcuro», el destacado periodista nacional comentó la consagración de Lionel Messi y lo que le depara a la máxima figura de Francia.

¿Traición? Pedro Carcuro cree que ninguno de los mencionados fue un referente en su club de origen, considerando que "ninguno de estos casos es para cortarse las venas. Ni Toselli, no Zaldivia por ejemplo, mueven la aguja, no fueron emblemas en sus equipos", dijo en "La Hora de Carcuro".

El "Sapo", el "Pato y Leonel

Además, nuestro columnista recordó casos emblemáticos, cuando en la década de los '50 Sergio Livingstone saltó de la UC a Colo Colo, el de Leonel Sánchez, quien como ídolo azul cerró su trayectoria en los albos, o el "Pato" Yáñez, quien dejó la "U" en 1990 para al año siguiente ganar la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones