• 20 ABR DE 2024

"¡Bienvenido al Romántico Viajero!": Universidad de Chile oficializa la llegada de Matías Zaldivia

Matías Zaldivia |

Matías Zaldivia es nuevo jugador de Universidad de Chile y se sumará al equipo a partir del 01 de enero de 2023

Universidad de Chile oficializó la llegada de Matías Zaldivia. El defensa central argentino nacionalizado chileno, llegó al cuadro azul procedente de Colo Colo y se transforma en el cuarto refuerzo de Mauricio Pellegrino.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas, cuando se informó que Zaldivia no seguía en Colo Colo, comenzaron los rumores de un posible arribo a la U. La situación generó la molestia de hinchas y exjugadores del club, quienes cuestionaron que Azul Azul haya estado pensando en un exreferente de los "albos" para reforzar al equipo.

Finalmente, la tarde de este miércoles el club comunicó a través de sus canales oficiales la incorporación del defensa de 31 años. " Nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2023 tiene nombre y apellido. Matías Zaldivia, defensor argentino-chileno de 31 años, selló su vínculo con nuestra institución para incorporarse al Primer Equipo y reforzar la defensa del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino", señalaron en el comunicado del club.


Síguenos en: Google News


Además, destacaron que Matías Zaldivia cuenta "con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, al que arribó en 2016, Zaldivia siempre ha destacado por su liderazgo, jerarquía, habilidad para recuperar balones y juego aéreo".

 

"¡Bienvenido al Romántico Viajero, Matías!"

Cabe recordar que en las últimas temporadas, Universidad de Chile no ha presentado una zona defensiva destacada, por lo que en el 2023 apelan a poder contar con jugadores que tengan experiencia, algo que cumplía Matías Zaldivia.

"Se suma de esta forma a los fichajes de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos, quienes ya son parte de nuestro Club de cara a la temporada que se avecina. ¡Bienvenido al Romántico Viajero, Matías!"

Antes de que se informara la llegada del jugador, un grupo de hinchas habían realizado una preocupante amenaza, escribiendo en los portones del Centro Deportivo Azul que si llegaba Matías Zaldivia iban a incendiar todo. Por ahora, el anuncio ha generado una ola de comentarios de hinchas azules y también de fanáticos de Colo Colo.