• 19 ABR DE 2024

Matías Zaldivia comenzará el 2023 vistiendo la camiseta de Universidad de Chile

Matías Zaldivia | Matías Zaldivia será nuevo refuerzo de Universidad de Chile (FOTO:Agencia Uno)

Matías Zaldivia será nuevo refuerzo de Universidad de Chile y a partir del 01 de enero de 2023, comenzará a entrenar con el cuadro azul

Matías Ezequiel Zaldivia, futbolista argentino nacionalizado chileno de 31 años, ya tiene prácticamente todo listo con Universidad de Chile. El exdefensa central de Colo Colo, llegará al archirrival en medio de una polémica, en la que los hinchas "albos" y los de la "U", le han repudiado su decisión de cruzar la vereda. Incluso, ya se conoce fecha para que Zaldivia se vista de azul; el 01 de enero de 2023.

Según informó  La Tercera, se sumará el primer día del año venidero a los trabajos del técnico argentino de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino y lo indicado por el citado medio, Matías Zaldivia firmará un contrato de un año con la opción de extenderlo por un año más.

Cabe recordar que luego de que comenzaran los rumores de un posible arribo de Matías Zaldivia a Universidad de Chile, hinchas azules comenzaron a realizar rayados en contra del jugador y los dirigentes del club.


Síguenos en: Google News


En las últimas horas, se reportó que nuevamente un grupo de seguidores de Universidad de Chile realizaron rayados en los portones del Centro Deportivo Azul, donde dejaron una preocupante amenaza: "Llega Zaldivia y kemamos (sic) esta wea" fue uno de los mensajes que se pudo leer en los portones del CDA.

 

La polémica salida de Matías Zaldivia de Colo Colo

Fue durante la temporada de 2015 cuando Matías Zaldivia llegó a Colo Colo. El defensa jugaba en Arsenal de Sarandí al momento de interesar a los "albos". Fueron más de 6 años los que estuvo el "Mati" defendiendo la camiseta del actual campeón del fútbol chileno, logrando así posicionarse como uno de los jugadores más queridos y seguidos por los hinchas colocolinos.

Pero las cosas acabaron abruptamente cuando se le informó que para el 2023, no era considerado y su contrato que culmina el 31 de diciembre del presente año, no sería renovado, por lo que tenía que buscar equipo nuevo.

Tras eso, Matías Zaldivia decidió cruzar la vereda y aceptar la propuesta de Universidad de Chile, club archirrival de su ahora exequipo.