• 26 ABR DE 2024

La Hora 25 | Bullying y violencia escolar: las consecuencias de la pandemia en nuestros niños

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x50x.jpg |

La psicóloga Marisol Sagredo aseguró que los escolares están desbordados luego de dos años donde "no pudieron sociabilizar, ni expresar lo que sentían".

Los casos de violencia escolar y bullying durante las últimas semanas se han multiplicado entre nuestros menores, y esta problemática fue tema de conversación en el capítulo 8 de “La Hora 25", donde Sebastián Benavente conversó con la psicóloga clínica y máster en pedagogía terapéutica, Marisol Sagredo.

¿Motivos? El primero, es ver el nivel de agresión actual con la que están actuando los adultos, y el segundo apunta a la pandemia. Por dos años nuestros niños estuvieron contenidos, bajo un dogma y una estructura donde no se podían expresar, donde no podían sociabilizar, y menos demostrar lo que realmente estaban sintiendo”, comentó la profesional.


Síguenos en: Google News


“De la noche a la mañana se acabaron las vacaciones y los soltamos al colegio. Ahora estos niños ya no son los de antes, y de golpe, se tienen que adaptar a un mundo distinto. Están desbordados, no quieren conversar, están egocéntricos y eso finalmente se transforma en una respuesta violenta”, recalcó la psicóloga, quien de paso aconsejó a los padres a “saber dar contención a sus hijos, decirles ‘ven acá, derrúmbate y yo te abrazo’. Hay que saber enfrentarlos".

Revisa la conversación completa:

 

Revisa el capítulo anterior junto a Christopher Montenegro:

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones