• 01 MAR DE 2024

Microsoft gana juicio contra la FTC y está a punto de lograr la compra de Activision Blizzard

Microsoft |

Microsoft y Xbox en Estados Unidos logró ganar, aunque aseguró que el juego Call of Duty seguirá llegando a otras consolas como PlayStation.

Uno de los juicios más importantes de los últimos tiempos en materia de videojuegos está llegando a su fin. La jueza a cargo de la pugna entre Microsoft y la FTC en Estados Unidos le encontró la razón a los dueños de Xbox.

El punto fue que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), quiso bloquear la compra de los realizadores de juegos de video Activision Blizzard.

Fueron cinco días de testimonios y documentos relacionados con la compra saliendo a flote, es que ahora la compra más grande de la industria de videojuegos está a nada de concretarse.


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Desde la compañía de computación y software se acercaron al gigante nipon y al líder de la venta online PC para llegar a acuerdos en caso de que la compra se concrete.

Microsoft y la compra de Activision Blizzard

Según dio a conocer el medio The Verge aunque la compra está a punto de llevarse, los usuarios de otras consolas pueden estar tranquilos, pues uno de los juegos más populares, Call of Duty, seguirá estando en otras plataformas.

“La adquisición de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la más grande en la historia tecnológica. Merece escrutinio", dijeron en el medio antes citado y que lo consignó Culto de La Tercera.

"Ese escrutinio ha dado sus frutos: Microsoft se ha comprometido por escrito, públicamente y ante el tribunal a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en igualdad de condiciones con Xbox”, añadieron.

“Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y ha firmado varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este tribunal en este caso es limitada”, afirmaron.

Fue el CEO de juegos de Microsof y CEO de Xbox, Phil Spencer, dijo en Twitter.  “Estamos agradecidos al tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor.

"Las pruebas demostraron que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para el sector y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción múltiples y la nube no reflejan la realidad del mercado de los videojuegos", dijo en la red Spencer.

"Desde que anunciamos por primera vez este acuerdo, nuestro compromiso de llevar más juegos a más gente en más dispositivos no ha hecho más que crecer”, finalizó diciendo Phil Spencer.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
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