• 18 SEP DE 2024

Wild Hearts: La novedosa apuesta de EA en el género de la caza de monstruos

Wild Hearts la apuesta de EA en el genero de la caza de monstruos |

La novedad de Electronic Arts y Koei Tecmo busca plantear una fórmula diferente a un estilo de juego muy conocido.

Electronic Arts y Koei Tecmo trabajaron en conjunto para crear Wild Hearts un videojuego muy diferente al resto del catálogo de EA, incursionando en uno de los géneros de juegos más populares de Japón, la caza de monstruos.

En diario La Hora tuvimos la posibilidad de probar este juego en su versión para computador, estas son nuestras apreciaciones sobre esta osada nueva entrega, que se estrenó a menos de un mes de que hubiera salido su mayor competidor al mercado, por lo que también será un punto a considerar en la reseña.

Returnal El shooter roguelike finalmente deja la exclusividad y llega a PC
Returnal: El shooter roguelike finalmente deja la exclusividad y llega a PC

El exclusivo de PlayStation desarrollado por Housemarque llega a PC luego de estar casi dos años en la consola de Sony. Un videojuego diseñado para aquellos que buscan retos difíciles.


Síguenos en: Google News


Primero que todo y por temas de transparencia, dejamos los componentes para que sepan en qué equipo se realizó la prueba:

  • Procesador: Intel ICore I9-10900F
  • Tarjeta gráfica: Asus Rog Rtx 3090
  • Memoria RAM: 32 GB

 

Aspectos claves del juego

En Wild Hearts tu misión en cazar a los Kemonos, bestias enormes que han sido bendecidas con el poder de la naturaleza, adquiriendo distintas habilidades, el juego presenta un sistema de construcciones y artilugios llamados Katakuri, que tienen múltiples usos, desde servir como potentes muros para detener golpes enemigos, aturdir temporalmente a las bestias o darte mayor movilidad al ser usadas como transportes para usar a través del mundo.

El juego está inspirado en la época del Japón feudal y los monstruos tienes esa misma esencia, haciendo referencias a las bestias fantásticas de la mitología japonesa en su apariencia, además es un juego muy similar a la saga de juegos Monster Hunter, compartiendo varias similitudes con el último título de la franquicia.

 

Principales diferencias con MH Rise

Creo que si vas a jugar Wild Hearts, es muy probable que ya estés familiarizado con el juego que da nombre al género de videojuegos de monster hunting, por lo cual es fundamental destacar que diferencias tiene con su "juego hermano"

  • Un equipo más pequeño pero con otras ventajas: Wild Hearts hace que los escuadrones de cacería estén compuestos de 3 jugadores en vez de 4 y lo tiene en cuenta al momento de definir la dificultad de la jugabilidad, en este juego podrás revivir a tus compañeros caídos en mitad del combate antes del tiempo, evitando que sean aniquilados por mala suerte.

  • Crossplay: Si bien no es algo que este en la misma línea de los demás elementos, el poder jugar con cualquier persona de cualquier plataforma siempre es algo positivo, ya que asegura que la comunidad del juego siempre esté unida y sea más fácil jugar con otros cazadores.
  • Karakuri, unas herramientas muy versátiles: las trampas y artilugios Karakuri permiten un estilo de juego mucho más táctico y especializado, donde además de coordinar los roles que cada jugador asume en términos de daño, también pueden practicar la forma más eficiente para desplegar estas tecnologías en el campo de batalla.

El aspecto gráfico

Si bien en todo el material promocional de Wild Hearts se ve fenomenal, al menos en la versión de computador, el apartado gráfico es el talón de Aquiles de este juego, si bien no se ve mal, al menos según la configuración que usamos, no quedamos conformes con el aspecto visual del juego

Es recomendable el jugar el juego en las consolas como Playstation 5 o Xbox Series X|S si es que no sabes configurar bien el juego para sacarle el máximo provecho a tu tarjeta gráfica, algo que desde Electronic Arts han estado trabajando para arreglarlo lo antes posible.

 

Las Armas y armaduras

Uno de los puntos más relevantes de esta clase de juegos es el equipamiento, al no contar con sistemas de niveles como los juegos de rol, tu progreso se mide simplemente por la calidad de tus armas y armaduras.

Si bien la variedad de armas no es tan amplia en Wild Hearts, comenzando con 5 armas iniciales para desbloquear otras 3 armas más avanzadas, un poco más adelante, haciendo un total de 8 tipos, el principal llamativo son la cantidad de modificaciones que puede tener cada una, existiendo entre 40 y 50 modelos diferentes para cada tipo de arma, con poderes diferentes.

Las armaduras tampoco se quedan atrás, habiendo un montón de tipos de armaduras de donde elegir, cada una dándote distintos bonificadores y más adelante podrás usar el diseño que quieras manteniendo las estadísticas de las más poderosas.

 

Un combate en constante evolución

La parte más importante del juego y donde realmente vemos brilla a los Karakuri, si bien inicialmente con los recursos limitados, no sentirás que el juego es muy diferente de otros de su género, a medida que avances será cada vez más notorio el gran cambio que son estos artilugios.

Mira estos ejemplos donde vemos que mediante el uso de distintas herramientas, el combate es completamente diferente al primer enfrentamiento que tenemos contra el lobo gélido Deathstalker.

 

Por ejemplo, usar plataformas para elevarte te permitirá realizar poderosos ataques aéreos:

 

Otra posibilidad es hacer uso de Karakuris como la tirolesa para recorrer rápidamente la distancia que te separa de tu objetivo: