• 19 ABR DE 2024

Returnal: El shooter roguelike finalmente deja la exclusividad y llega a PC

Returnal El shooter roguelike finalmente deja la exclusividad y llega a PC |

El exclusivo de PlayStation desarrollado por Housemarque llega a PC luego de estar casi dos años en la consola de Sony. Un videojuego diseñado para aquellos que buscan retos difíciles.

Returnal es la apuesta segura de la desarrolladora Housemarque, siendo el juego más grande y ambicioso hasta el momento, y ahora en PC, se puede disfrutar sin las limitaciones de las consolas.

El roguelike de uno de los varios estudios de Playstation, ya se encuentra disponible en Steam, y cuenta hasta la fecha con más de 1.700 críticas, siendo en su gran mayoría "muy positivas", logrando una recepción muy favorable en la plataforma más relevante de juegos de computador.

Primero que todo y por temas de transparencia, dejamos los componentes para que sepan en qué equipo se realizó la prueba:


Síguenos en: Google News


  • Procesador: Intel Core i5 9400f
  • Tarjeta gráfica: Radeon RX 570
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4 2600hz
Xbox revela su nuevo plan de Gamepass para Amigos y Familia
Xbox presenta un nuevo plan de Gamepass para amigos y familia

Este nuevo servicio permitirá a varios usuarios tener acceso al catálogo de juegos por un precio reducido.

¿De qué trata Returnal?

Para todos aquellos que no conozcan de qué trata el videojuego de Housemarque, básicamente es un juego de disparos, donde la rapidez y destreza es de vital importancia para avanzar, el título te ofrece una constante sensación de peligro, con gran variedad de enemigos. Sin embargo, la gran primicia del videojuego, es que morir no significa el fin, en cambio, habrá reinicios temporales.

Esto quiere decir que cada vez que mueras 'in-game', perderás el avance que lleves y revivirás en un escenario completamente distinto, pero conservando todas las mejoras de tu personaje. Algo que sin duda sorprende la primera vez que lo vives.

returnal screenshot /
returnal screenshot /

Una historia confusa pero atractiva

La campaña de Returnal te pone en la piel de una astronauta pérdida que no entiende lo que está pasando a su alrededor ni cómo llegó allí, al igual que el jugador, una estrategia conveniente para presentarte este confuso universo.

Sin embargo, cuando comienzas a jugar, quedas maravillado con la ambientación del videojuego y sus escenarios. Además de, por supuesto, el momento donde mueres por primera vez, donde se va revelando el sistema de funcionamiento de los bucles temporales y su relación con la trama principal.

 /
/

Sufrir para divertirte

A pesar de que la propuesta narrativa de Returnal es interesante, el fuerte de este videojuego radica en su dificultad a través de la exploración y el combate. Donde será vital mejorar a nuestro personaje y su armamento.

Al tratarse de un roguelike -aventura a través de laberintos, a través de niveles generados por procedimientos al azar- vamos a estar repitiendo los mismos niveles de forma aleatoria, lo que te servirá para ir armando una estrategia para la próxima vez que lo intentes.

Porque, efectivamente, morirás una y otra vez, de eso se trata, el encanto de Returnal se encuentra cuando sales victorioso de un nivel que te dio problemas antes.

returnal screenshot 2 /
returnal screenshot 2 /

La versión definitiva en PC

Ya en PlayStation, a pesar de no ser un gran exclusivo, Returnal es un videojuego que se mantiene perfectamente con su jugabilidad, propuesta narrativa y lenguaje visual.

Además, en comparación a otros exclusivos de PlayStation que han llegado a PC, como lo fueron Marvel 's Spider-man u Horizon: Zero Dawn, Returnal salió completamente bien optimizado desde el primer día de lanzamiento.

Cabe destacar que, probamos Returnal en 1080p con los gráficos en bajo, medio y alto. En bajo, el videojuego corre perfectamente a 60 fps, en medio entre 40-50 fps y en alto entre 30-35 fps. Sin embargo, el juego sigue recibiendo actualizaciones para mejorar el rendimiento.