• 18 ABR DE 2024

Returnal desata polémica: estos son los requerimientos para su versión de PC

Returnal enciende alarmas en PC por sus altos requisitos | Captura oficial de Playstation

El juego que esta previsto para 2023 ya es parte de una polémica por las exigencias que implica poder llevarlo al computador.

Returnal es un juego de Playstation que formó parte de los anuncios de The Game Awards 2022, como uno de los próximos lanzamientos que veremos en PC luego de haber sido lanzado hace un año atrás en PS5.

Sin embargo, los desarrolladores del título entregaron la lista de requisitos. Lo que de inmediato ha llamado la atención entre sus fanáticos.

The Game Awards
The Game Awards: conoce todos los videojuegos que fueron anunciados

Como en la mayoría de los eventos de la industria, The Game Awards fue una instancia que muchas empresas aprovecharon para mostrar sus proyectos


Síguenos en: Google News


El origen de los problemas

Primero que nada hay que saber que Returnal para PC es un port, es decir un juego creado para una plataforma y que se debe modificar para que se use en otra y hay que tener en cuenta que trasladar un juego originalmente pensado para una consola en particular a otra o a computador no es un trabajo fácil.

Las complicaciones que acarrea este proceso ya son conocidas, muchas veces el proceso es realizado por otra empresa distinta de la que desarrolló el juego y es muy común que luego de haber lanzado un juego en otra plataforma, este reciba en los días siguientes una serie de parches para arreglar errores.

Por ejemplo, recientemente se lanzó el Spiderman Miles Morales para PC y si bien afortunadamente el juego funcionaba bien y los controles estaban bien adaptados, se lanzaron varias modificaciones para que se pudiera aprovechar al máximo la potencia de los computadores.

Esto debido a que hay computadores más potentes que la consola en que salió originalmente el juego.

Miles Morales llega a PC
Marvels Spider-Man| Miles Morales en PC: El sucesor de Peter Parker no decepciona

La secuela del exitoso juego del trepa muros finalmente llega a los computadores.

¿Cuál es el problema de Returnal?

Si bien falta mucho aún para el lanzamiento del juego, en la tienda virtual Steam, el juego ya esta disponible para agregar a la "Lista de deseados" y ya cuenta con una descripción de en que consiste el juego y cuales son sus requisitos para poder jugarlo en optimas condiciones.

Este último apartado es el que ha generado controversia, pues el juego requiere de unos 32 GB de Ram para poder ser jugado al máximo de su capacidad, una cantidad excesiva si se compara con otros lanzamientos de este año.

Solo para contrastar, el juego que ganó juego del año, Elden Ring, requiere de solo 16 GB de Ram para jugarlo en optimas condiciones, la mitad de lo que pide el juego de Playstation.

 

Requisitos mínimos y recomendados:

  • Lo mínimo para jugar Returnal:

Sistema Operativo: Windows 10 64-bit (version 1903)

Procesador: Intel Core i5-6400 (4 core 2.7GHz) AMD Ryzen 5 1500X (4 core 3.5GHz)

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) AMD Radeon RX 580 (8 GB)

Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Notas adicionales: SSD Recommended

  • Estas son los requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 10 64-bit (version 1903)

Procesador: Intel i7-8700 (6 core 3.7 GHz) AMD Ryzen 7 2700X (8 core 3.7 GHz)

Memoria: 32 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA RTX 2070 SUPER (8 GB) AMD RX 6700 XT (12 GB)

Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible

Las reacciones de los jugadores

Los usuarios han quedado sorprendidos por los requisitos del juego y han usado las redes sociales para criticar la optimización del juego.