• 28 ABR DE 2024

Ojo principiantes: expertos entregan sus consejos para iniciarte en el mundo del maquillaje y peinado

maquillaje | Beauty product collection set with vibrant colors ,generative artificial intelligence

Si lo que buscas es un buen resultado, estos datos te pueden servir para brillar en una ocasión especial.

Si estás comenzando a maquillarte y peinarte a ti misma, desde Pichara, expertos en belleza comparten a continuación una serie de consejos prácticos para lograr un look impecable y resaltar la belleza natural. Ya sea que te estés preparando para una ocasión especial o simplemente quieras mejorar tus habilidades diarias de maquillaje y peinado, estos consejos marcarán la diferencia.

1. Conócete

Antes de comenzar con cualquier rutina de maquillaje y peinado, es fundamental conocer tu tipo de piel y cabello. Ya sea que tengas piel mixta, seca, grasa o sensible, identificar estas características te permitirá seleccionar los productos y tratamientos capilares adecuados para ti.


Síguenos en: Google News


2.Invierte en productos de calidad y herramientas adecuadas

Optar por productos de maquillaje y peinado de calidad es una inversión valiosa. Asegúrate de adquirir brochas, herramientas y productos que se ajusten a tus necesidades específicas. Esto no solo garantizará un mejor acabado, sino que también contribuirá a la salud de tu piel y cabello.

3.Aprende las técnicas básicas y práctica las aplicaciones adecuadas

Dominar las técnicas básicas es esencial para lograr un maquillaje y peinado impecables. Dedica tiempo a aprender las técnicas adecuadas para aplicar los productos y peinar tu cabello. La práctica constante te permitirá perfeccionar tus habilidades y obtener resultados cada vez más satisfactorios.

Karol G
Entrenadora de Karol G entregó detalles de su cuerpazo: "Pura disciplina"

La aparición de la Bichota en el concierto de su pareja, generó un sinfín de comentarios quiénes la describieron como en su "mejor momento".

4.Mantén un buen cuidado de la piel y el cabello

Recuerda que menos es más. Mantén una rutina de cuidado de la piel y cabello adecuada para mantenerlos en óptimas condiciones. Una piel y un cabello saludables proporcionan una base sólida para cualquier maquillaje y peinado. Construye tus habilidades de manera gradual y experimenta con nuevos estilos a medida que te sientas más cómoda.

5.Conoce tu estilo e incorpora las tendencias

En la actualidad, las siguientes tendencias de maquillaje están en auge puedes incorporarlas y comenzar a experimentar para ver cuáles se ajustan a tu estilo personal.

-Maquillaje natural "sin maquillaje": Se busca realzar la belleza natural y las facciones. Los productos que brindan un aspecto fresco y radiante son especialmente populares.

-Cejas definidas y naturales: Se recomienda el uso de fijadores con color para lograr cejas definidas y naturales.

-Delineadores gráficos y experimentación con colores: Las líneas gráficas y los colores audaces están en tendencia.

-Rubor en tonos vibrantes: El rubor en tonos vibrantes, como el coral, es una tendencia que se mantiene popular.

Labios naturales: Los delineadores de labios en tonos naturales y cafés, combinados con gloss transparente o con un poco de color natural, son una elección de moda. Recuerda que el mejor maquillaje es aquel que se adapta a tu personalidad, te hace sentir cómoda y segura.

 6.Evita cometer estos errores

Si bien hay aciertos que puedes replicar también hay errores conocidos que puedes evitar. A continuación, los errores más comunes y detalles a los cuales debes poner especial atención al peinarte.

-No usar un termoprotector y abusar del calor: Protege tu cabello utilizando un termoprotector antes de aplicar calor para evitar daños y sequedad. Recomendamos el secador de elchim, que cuenta con tratamiento en la boquilla.

-Cuidado al secar el cabello: Utiliza una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua. Desenreda el cabello suavemente utilizando una crema para peinar (recomendamos el termoprotector de bonmetique).

 -Mantén tus herramientas limpias: Limpia regularmente tus cepillos, secador y las placas de las planchas para evitar la acumulación de residuos.

-Aprende y practica: No te desanimes si al principio no obtienes el resultado deseado. Ver tutoriales y tomar cursos de peinado puede ayudarte a mejorar tus habilidades y a descubrir nuevos estilos para el día a día.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones