• 19 MAY DE 2024

¡Dime qué entrenas y te digo qué tipo de calza deportiva usar!

Ropa deportiva | Redes Sociales

Desde Ellesse entregaron algunos consejos que te permitirán hacer una elección enfocada en la comodidad, estilo y calidad.

Las actividades deportivas sí o sí requieren ropa idónea para cada una de las actividades, privilegiando siempre la comodidad, pero también calidad y estilo.

En medio de las dudas respecto a las claves para elegir un producto que se adecue a nuestras necesidades, especialmente al momento de escoger una calza como prenda base.

La Hora Mujeres conversó con el equipo de Ellesse, quién entregó algunos consejos para la elección teniendo en consideración lo que determinaron como factores claves.

Flexibilidad y Estiramiento: Las calzas deben permitir un rango completo de movimiento. Si practicas yoga o pilates, busca calzas con alta elasticidad para garantizar una movilidad sin restricciones.

Compresión y Soporte: Para deportes de alta intensidad, como crossfit o entrenamiento de fuerza, las calzas con compresión ofrecen soporte adicional a los músculos, ayudando a reducir la fatiga y mejorar el rendimiento. (INK)


Síguenos en: Google News


Eugenia Lemos , Cedida
"Es un sueño para mí poder crear una colección a nivel más popular": Eugenia Lemos debutará con su propia línea de ropa

La conocida y versátil actriz ha estado incursionando en el diseño de moda, con un estilo propio e innovador, y ahora de manera más profesional, estrenará su marca Euge Lemos by Epson con la que presentará Hedónica, una colección de 22 piezas realizadas con la tecnología de sublimación, que permite traspasar diseños y patrones a las telas.

Ajuste y Comodidad: El ajuste adecuado es crucial para cualquier deporte. Las calzas deben ser cómodas y no apretar demasiado, para evitar molestias durante el ejercicio. La pretina en la cintura también es importante, así evitarás situaciones incómodas como ajustar tus calzas en la mitad del entrenamiento.

Transpirabilidad: Para actividades como el running o el entrenamiento en el gimnasio, es esencial elegir calzas que permitan la evaporación del sudor y mantengan la piel seca. Los materiales transpirables y de secado rápido son ideales.

-En términos de confección, qué es primordial y en qué hay que fijarse

Cuando se trata de confección, hay varios aspectos primordiales en los que deben fijarse al elegir ropa deportiva, especialmente calzas y otras prendas ajustadas.

Primero, los tejidos utilizados deben ser de alta calidad y diseñados para un rendimiento óptimo. Flexibilidad, suavidad al tacto y transpirabilidad son fundamentales para mantenerse cómodo mientras te ejercitas. Por otro lado, la capacidad de las prendas para estirarse y volver a su forma original es posible sólo en textiles de calidad, asegurando su durabilidad.

-Es un conjunto de cosas...

Claro, además hay que tener en cuenta la calidad de las costuras, prefiriendo las que son firmes, pero a la vez delicadas, para evitar irritaciones y roces durante el ejercicio.

El calce de la prenda es importantísimo. Deben ajustarse al cuerpo de manera natural y debes sentir que se mueve contigo. Hay que buscar ropa con diseños ergonómicos, que se adapten a los movimientos y al deporte que practicas, y proporcionar el soporte donde sea necesario.

Finalmente, desde Ellesse destacan su sello que aseguran, "tiene historia única de herencia italiana que mezcla la moda y el deporte. Asimismo, la marca está comprometida con la incorporación de tecnologías innovadoras en sus productos, como el desarrollo telas de calidad superior y técnicas de diseño y confección avanzadas, para ofrecer un rendimiento óptimo, priorizando la calidad en cada etapa de producción, asegurando que sus prendas tengan un calce perfecto, sean duraderas y aseguren la contención necesitas para una mejor performance".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones