• 27 ABR DE 2024

¿Cómo sacarle provecho a tu look de invierno?

Dani Oliva invierno (1) |

Dani Oliva, creadora digital de moda reveló sus secretos mejores guardados para brillar en medio de los días frío.

Llega el invierno y el clóset se transforma completamente, la ropa "abrigada" sale del entretecho, y para muchas, lo más importante es no pasar frío. Aunque eso en algunos casos signifique dejar de estar a la "moda".

En conversación con La Hora Mujeres, Dani Oliva, creadora de contenido de moda e influencer de tiendas Corona, entregó sus mejores secretos para sacarle provecho a esta estación del año, sin dejar de tener un look estiloso y en tendencia.

-Mucha gente piensa que invierno es tener mucha ropa abrigada ¿Cuáles crees que son los básicos que si o si tenemos que tener en nuestro clóset?


Síguenos en: Google News


Por supuesto que no es necesario tener mucha ropa abrigada, si no más bien vestirse de forma estratégica, como por ejemplo en capas. En cuanto a los básicos, creo que obviamente esto depende del estilo personal de cada persona y lo que se ajuste más a su estilo de vida.

-¿No pueden faltar?

Para mí los infaltables serían: una buena primera capa, una chaqueta casual negra (biker o aviadora), un abrigo largo en tono neutro (beige, camel, negro, gris), sweaters, un calzado a prueba de todo (como botines o botas negras con o sin taco) y una parka. Y agregaría una “statement piece” (una prenda que destaque por su color, textura, forma, etc y que eleve el look neutro a algo más interesante).

- Si tuvieras que decirle NO a una prenda para este invierno ¿Cuál sería?

A mí en lo personal no me gustan las botas tipo ugg.

Siempre en tendencia

Si te estabas preguntando cuáles son los estilo que la llevarán este invierno 2023, Dani Oliva también nos adelantó algunos infalibles. "Sigue muy marcado este aire de los 2000, mucha tela metalizada, colores, brillos y tachas. El estilo oversize sigue presente, así como las parkas puffer y la textura del ecocuero que llegó para quedarse", comentó.

"Paradójicamente también hay una clara tendencia en volver a los básicos y neutros con prendas clásicas como los trench, pantalones sastreros y todo lo ligado al estilo “old money”. En Corona podemos ver todas estas tendencias y para todos los gustos", añadió.

-En cuánto al calzado ¿Zapatillas o botas?

Yo elijo botas.

-Y si hablamos de accesorios, ¿Qué recomiendas?

En accesorios para invierno apuesto firmemente por maxi bufandas (te arman el look de una y pueden ser ESE toque de color), carteras llamativas, cinturones y aros.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones