• 23 ABR DE 2024

Podrían ser expulsados del partido: denuncian a díscolos de la Democracia Cristiana que van por el Rechazo

a_uno_1382980.jpg | Agencia Uno

Eduardo Frei, Matías Walker, Ximena Rincón y Fuad Chahín se descolgaron de la decisión adoptada por la colectividad con miras al plebiscito de salida.

Pese a la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la opción Apruebo en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, distintos referentes de la falange decidieron descolgarse de esta postura, y anunciaron públicamente que votarán Rechazo al proyecto de Nueva Constitución. 

Este escenario obligó a algunos militantes del partido denunciar a los díscolos, quienes serán pasados al Tribunal Supremo, ente que definirá cual será el futuro del expresidente Eduardo Frei, los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, junto al exconvencional Fuad Chahín, al interior de la colectividad.

Según el documento presentado por Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera y el militante Guido Iturriaga, y al que tuvo acceso La Tercera, se pide que a los implicados se les aplique las "máximas sanciones", entre ellas la expulsión de la tienda.

Mónica Rincón
Exclusivo: Carabinero absuelto presenta querella criminal contra Mónica Rincón por revelar su nombre en caso de malabarista con machetes abatido en la calle

La demanda fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se apunta a la periodista y dos canales nacionales.

Se oponen a la decisión de la Junta Nacional


Síguenos en: Google News


En el texto enviado a Andrés Parra, presidente del TS del partido, los denunciantes aseguraron que "lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo".

"Una cosa camarada Presidente del Tribunal Supremo, es el ejercicio de la libertad personal en la urna y emitir un voto de acuerdo a convicciones propias. Y otra muy distinta es utilizar tribuna pública, lograda en los cargos obtenidos como militantes del partido, para abiertamente ir en contra de lo decidido por los órganos partidarios pertinentes", señalaron en el documento.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones