Las reflexiones de Ricardo Lagos tras triunfo del rechazo: "Habían temas que costaba comprender"
El ex presidente analizó la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, a raíz de la decisión de la ciudadanía este 4 de septiembre.
La Junta Nacional de la DC lleg%26oacute; a un acuerdo con m%26aacute;s de 400 militantes convocados.
Esta miércoles la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió cual será la postura de la colectividad con miras al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, y finalmente la decisión adoptada fue respaldar la opción Apruebo por el 63% de las preferencias.
Fueron más de 400 los militantes de todo el país convocados a la cita extraordinaria, que sesionó de forma telemática y que después de unas cuatro horas de debate votaron de forma electrónica sobre la postura de la falange.
La Junta Nacional de la Democracia Cristiana zanjó esta noche llamar a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre próximo para definir si se acepta la propuesta de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional este lunes 4 de julio. pic.twitter.com/Nlq0AuALl4
— AgenciaUno (@agenciaunochile) July 7, 2022
"Aprobamos para avanzar, para responder al pueblo movilizado que demandó el cambio más profundo: una nueva constitución que dé cuneta de este Chile moderno", indicó un comunicado del partido.
La reunión es dirigida por la mesa nacional de la DC, fue presidida por Felipe Delpín, alcalde de La Granja, que condujo la deliberación de forma presencial en la sede de la colectividad ubicada en el centro de Santiago.
El ex presidente analizó la posibilidad de un nuevo proceso constitucional, a raíz de la decisión de la ciudadanía este 4 de septiembre.
Alejandra Sepúlveda aseguró que no se trató de una apuesta, sino que "en muchas culturas el pelo implica honor y al ser derrotados este era cortado".
Natividad Llanquileo, disparó con todo en sus redes sociales, cuestionando al 60% de los chilenos que optó por el Rechazo en el plebiscito de salida realizado el domingo recién pasado.