• 25 ABR DE 2024

"Que recuerden a Eduardo Frei Montalva": Gabriel Boric en la previa de la junta nacional de la Democracia Cristiana

barra_colo_colo_x52x-1.jpg |

La falange definir%26aacute; su postura como colectividad con miras al plebiscito de salida del pr%26oacute;ximo 4 de septiembre.

Pasadas las 15 horas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, salió de su despacho en La Moneda, y pese a la lluvia que caía sobre la capital, decidió caminar hacia el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cruzándose con algunos de sus adherentes, que no dudaron en pedirle una fotografía.


Síguenos en: Google News


 

Tras el contacto con la gente, el mandatario se refirió a la junta nacional que esta tarde realiza la Democracia Cristiana, donde la colectividad intentará definir una postura única con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Mensaje a la falange 

En este contexto, Boric envió un conciso mensaje a la DC: "Que recuerden a Eduardo Frei Montalva".

Todo en medio del complejo momento que vive la DC, luego que algunos personeros se pronunciaran tanto a favor del Apruebo como del Rechazo.

Por ejemplo, la senadora Yasna Provoste o el senador Francisco Huenchumilla han afirmado que votarán Apruebo; mientras que la senadora Ximena Rincón y el senador Matías Walker aseguraron que votarán Rechazo. Del mismo modo, otro grupo al interior del partido ha instado a dar libertad de acción de cara a la elección.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones