• 24 ABR DE 2024

Polémica por designación de Simón Boric en alto cargo de la Universidad de Chile: era "fake news" y Felipe Kast salió en su defensa

Simón Boric |

Hermano del mandatario ejerce como jefe de gabinete de la rectoría de la casa de estudios desde el período de Ennio Vivaldi.

A través de redes sociales comenzó a circular un oficio publicado por la nueva rectora la Universidad de Chile, Rosa Devés, y que da cuenta de que el hermano del presidente Gabriel Boric, Simón Boric, asumió como jefe de gabinete de Rectoría a partir del 1 de julio del vigente año, provocando la molestia automática de los detractores del mandatario.

Uno de los primeros en divulgar la información, fue el diputado independiente (ex Partido Republicano), Gonzalo de la Carrera, quien argumentó: “hágale zoom! Dice: ‘nuevas autoridades que asumen’ y como jefe de gabinete del Rector”.


Síguenos en: Google News


 

 

Asumió el cargo en 2014

Sin embargo la noticia era una “fake news”, considerando que Simón Boric es periodista de profesión y ex alumno de dicha casa de estudios. Asimismo, desde el 2014 que se desempeña en el mismo rol, como jefe de gabinete de Rectoría, cuando la institución era presidida por Ennio Vivaldi.

Enterado de la imprecisión de la información, fue el parlamentario de Evopoli, crítico de la gestión de Gabriel Boric, quien salió en defensa del hermano del mandatario.

“Esto no es cierto. Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile. Simón Boric asumió como jefe de gabinete de rector Ennio Vivaldi hace varios años. Este documento se publica porque cambiaron de rector”, precisó el senador.

 

 

En la misma línea, el ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera, Nicolás Monckeberg, dijo que “no corresponde la crítica. Simón Boric ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano. Durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar activamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”.

 

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones