• 19 ABR DE 2024

"El mundo nos está mirando": Presidente Gabriel Boric entregó mensaje en cadena nacional

barra_colo_colo_x46x-1.jpg |

El mandatario reiteró algunos de los conceptos expuestos en el discurso durante la entrega de la propuesta constitucional.

Luego de recibir el texto de propuesta constitucional este lunes en el ex Congreso Nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó esta noche un mensaje al país a través de una cadena nacional.

En un tono similar a su discurso ante el pleno de Convención Constitucional, el mandatario insistió en la importancia del proceso que finalizará el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida entre las opciones Apruebo y Rechazo.

“Desde ahora se abren dos meses de una amplia y ojalá fructífera conversación sobre nuestro futuro. En este proyecto de nueva constitución Hay cambios y actualizaciones y también muchos elementos de continuidad con nuestra tradición republicana y democrática que tanto valoramos”, dijo en su discurso.


Síguenos en: Google News


Además, Boric aseguró que “independientemente de las opciones de cada grupo o persona, seamos capaces de instalar una conversación libre de falsedades y desinformación”.

Finalmente ante el proceso que cambiará el futuro del país, el magallánico comentó que “el mundo nos está mirando”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones