• 23 ABR DE 2024

"El Rechazo comienza a mostrarse transversal": el pronóstico de Pepe Auth para el plebiscito de salida

pepe_auth.jpeg |

El actual analista político cree que el Rechazo ganará el próximo 4 de septiembre. "¿Quiere usted esta Constitución precisa que le están poniendo?", se preguntó.

En entrevista con El Mercurio, Pepe Auth, ex diputado y actual analista político, entregó su pronóstico de lo que será el próximo Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

“La propuesta de la Convención está nítidamente a la izquierda de Gabriel Boric en su campaña de segunda vuelta. En cambio, el Rechazo está a a la izquierda de Kast”, comentó Auth, agregando que “en el Apruebo hay solo izquierda. En cambio, el Rechazo empieza a mostrarse transversal. Hay centro, hay centro izquierda”.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, el exdiputado se cuestionó si el escenario es el mismo que cuando se eligió una nueva Constitución.

“Hay que precisar que la pregunta de octubre de 2020 era ‘¿Quiere usted o no una nueva Constitución? Y en ese escenario, el 78,7% dijo ‘sí, quiero una nueva Constitución’. La pregunta hoy es: ‘¿Quiere usted esta Constitución precisa que le están poniendo? Y ahí hay un factor determinante”, reveló.

A su vez, valoró la posibilidad de tener un plan B en caso de que triunfe la opción del Rechazo “que no sea asociado exclusivamente a la prolongación de la vigencia de la Constitución actual, sino a otro intento de conseguir una mejor Constitución”.