Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

5 de septiembre de 2022

Evelyn Matthei apuntó a un nuevo proceso constitucional: «Vamos a cumplir con los compromisos absolutamente»

La alcaldesa de Providencia aseguró que Chile Vamos cumplirá con las promesas de campaña, respecto al proceso constitucional.

Por
Evelyn Matthei (Agencia Uno)
Compartir

Luego del inminente triunfo del rechazo, tras el plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre, las autoridades políticas comenzaron con las reflexiones de lo ocurrido. Fue el caso de Evelyn Matthei, la actual alcaldesa de Providencia.

En conversación con Canal 13, en medio de un panel de debate, una de las autoridades políticas mejor evaluadas de Chile Vamos, indicó que su coalición cumpliría con las promesas de campaña que habían planteado a la ciudadanía.

«Vamos a cumplir con los compromisos absolutamente, que a nadie le quepa la menor duda. Habíamos dicho que fuera por uno o por 29 puntos, que íbamos a cumplir igual, con paridad, con nuevos constituyentes, con una Convención, esto no puede ser tampoco cocinado en grupos pequeños, y eso se va a cumplir», aseguró Evelyn Matthei.

La Hora Noticias | «Hay que escuchar la voz del pueblo»: Gabriel Boric anunció lo que viene y cambio de gabinete

Destacó el trabajo de la centro-izquierda

Por otra parte, la alcaldesa se refirió al trabajo de campaña que hicieron figuras políticas como o Matías Walker, Carlos Maldonado, Ximena Rincón o Cristian Warnken. Y destacó que no se trataba de un triunfo de la derecha.

«Obviamente hay que respetar todos los acuerdos que teníamos, porque este no es un triunfo de la derecha, el que lo crea así está totalmente equivocado. No podemos cometer el error de querer llevarnos la pelota a la casa», sentenció Evelyn Matthei.

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional