• 19 ABR DE 2024

La Hora Noticias | "Hay que escuchar la voz del pueblo": Gabriel Boric anunció lo que viene y cambio de gabinete

El jefe de Estado adelantó ajustes en el equipo de Gobierno, por lo que se espera el cambio de gabinete luego del triunfo del Rechazo

El Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para dar a conocer los pasos a seguir, luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

El jefe de Estado se mostró orgulloso del acto eleccionario y destacó que "en Chile las instituciones funcionan. La democracia sale más robusta.. lo reconoció el mundo entero".

En lo inmediato, el mandatario citó a una reunión mañana a primera hora para analizar el nuevo proceso constituyente, al tiempo que anunció prontos cambios en el gabinete.


Síguenos en: Google News


 

conteo de votos
Con el 99,99% de mesas escrutadas el Rechazo se impone con el 61,86%

A las 18 horas en punto se cerraron las mesas en Chile continental, por lo que se inició el proceso de cierre de urnas y partió el balance de los sufragios.

 

"La voz del pueblo"

 

El Presidente Gabriel Boric asumió que el pueblo de Chile "no quedó satisfecho con la propuesta de la convención y decidió rechazarla de manera clara".

Frente a ello, el magallánico se ofreció a "trabajar con más empeño, dialogo y cariño hasta llegar a una propuesta que dé confianza y nos una a todos".

"Como Presidente recojo con mucha humildad el mensaje y lo hago propio. Hay que escuchar la voz del pueblo, no solo de hoy, sino de todos estos años", agregó.

 

[caption id="attachment_26718" align="aligncenter" width="1280"] Miles de capitalinos salieron a festejar a las calles el triunfo del Rechazo.[/caption]

celebración /
celebración /

 

"Nuevo itinerario"

El jefe de Estado adelantó que "me comprometo a poner todo de mi parte para un nuevo itinerario. Con este fin, mañana a primera hora, me reuniré con los presidentes de ambas cámaras".

De este modo, Gabriel Boric expuso que el Congreso tendrá un rol clave para proyectar lo que será el nuevo proceso constituyente y llamó a los políticos a "poner a Chile por delante".

"Nos han dado un mensaje contundente para que ahora sí nos pongamos de acuerdo", reiteró, sin descuidar que las urgencias de las personas no serán olvidadas.

 

Ximena Rincón
"La única bandera que debe estar presente es la de Chile": Ximena Rincón celebró triunfo del Rechazo

La senadora de la DC celebró que el triunfo fue contundente y llegó la hora de unirse por Chile, porque "tenemos una nueva oportunidad".

 

"Ajustes"

Para finalizar, el mandatario enumeró que el Gobierno se centrará en resolver los problemas de las personas.

"Esperan respuestas por inseguridad, aumento de costo de la vida, reactivación de economía, calidad de educación y bajas pensiones", dijo.

Y para asumir ese desafío adelantó que "habrá ajustes en los equipos de Gobierno", lo que se traducirá en el esperado movimiento en el gabinete.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones