Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

«La única bandera que debe estar presente es la de Chile»: Ximena Rincón celebró triunfo del Rechazo

La senadora de la DC celebró que el triunfo fue contundente y llegó la hora de unirse por Chile, porque "tenemos una nueva oportunidad".

Por Alejandro Villegas Cortés
Ximena Rincón Captura
Compartir

 

 

Con el 48% de los votos contabilizados por el Servel, el triunfo del Rechazo quedó sentenciado y la senadora Ximena Rincón tomó la palabra para hablar de los pasos que vienen.

La parlamentaria de la DC, acompañada del su compañero de partido Matías Walker y el ex militante radical Carlos Maldonado, celebró la votación histórica que tuvo el Rechazo.

Los primeros cálculos hablan de que en los comicios de esta jornada se pronunciaron más de 12 millones de personas, lo más numero de la historia del país.

 

 

«Jornada electoral ejemplar»

Desde la Casa del Rechazo, y tras cantar el Himno Nacional, la senadora Ximena Rincón señaló que «hemos tenido una jornada electoral ejemplar».

«Eso habla de lo que somos como país, cuando nos convocan no nos saltamos los caminos que no son democráticos», agregó.

«La ciudadania se pronunció de manera rotunda y contundente en uno de los momentos más importante de la historia. El rechazo ha ganado de manera clara«, señaló.

«Los chilenos quieren una nueva constitución, pero una que nos convoque a todos, donde la fortaleza de la institucionalidad la rescatemos», dijo Rincón

 

Plaza Baquedano

Las personas empezaron a quemar objetos en Plaza Baquedano, una vez que se consumó el triunfo del Rechazo.

«Una nueva oportunidad»

En su discurso, la parlamentaria díscola de la DC agregó que «tenemos una nueva oportunidad y no la podemos desaprovechar. Chile lo merece».

«Llegó el momento en que guardemos la banderas. La única bandera que tiene que estar presente es la de  Chile«, concluyó.

Temas relevantes

#rechazo#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica