• 25 ABR DE 2024

"Maldigo la solitaria estrella de mi bandera": Ximena Rincón intentó "funar" al Presidente Boric con frase de Violeta Parra

Ximena Rincón |

La senadora recordó antiguo tweet donde el en ese entonces diputado del frente amplio, escribió "maldigo la solitaria estrella de la bandera". Ministerio de las Culturas emplazó a la demócrata cristiana.

La polémica aparición de la bandera chilena en medio de una performance de connotación sexual en medio de un acto de campaña a favor del Apruebo, sigue dando que hablar a menos de una semana del plebiscito de salida. Esta vez, en un intento de ligar al Presidente de la República, Gabriel Boric, con el hecho, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, reflotó un antiguo tweet del mandatario donde decía "maldigo la solitaria estrella de la bandera..."

Ximena Rincón pidió revisión

"Esto no es verdad! Pido a equipo del Presidente revise esto pues no creo que sea efectivo este tuit", dijo la parlamentaria, generando una ola de críticas.


Síguenos en: Google News


¿La razón? La senadora no consideró que lo publicado por Boric el 18 de septiembre de 2016, es un parafraseo de la canción de Violeta Parra "Maldigo del alto cielo".

El comentario de la senadora Rincón se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales, donde incluso intervino el ex Fiscal Carlos Gajardo, quien abrió una encuesta para elegir la mejor canción que de la fallecida folklorista nacional.

Finalmente fue el propio ministerio de las Culturas, el que a través de su cuenta en Twitter emplazó a la parlamentaria, dejándole el video en Youtube con la mencionada canción.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones