• 24 ABR DE 2024

"¡No soy de derecha!": senadora Ximena Rincón se ofendió con emplazamiento de Paulina Vodanovic

Ximena Rincón |

La presidenta del Partido Socialista, aseguró que la representante de la Democracia Cristiana trabajará en reformas constitucionales "hasta que a la derecha le guste". La ex mandamás de la DC, respondió de manera inmediata.

La noche del domingo en "Estado Nacional" de TVN, la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, protagonizaron un tenso debate, en torno a las probables reformas constitucionales que se podrían redactar en el caso de ganar el Rechazo en el próximo plebiscito de salida.

Según la ex mandamás de la DC, los hipotéticos ajustes a la Carta Fundamental se harían a espaldas de con disuelta Convención Constituyente, luego del acuerdo que firmaron algunos partidos de izquierda, para fijar algunos cambios al texto que será votado el próximo 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


Fue ahí cuando Vodanovic reaccionó, y refutó los dichos de Rincón. "No es de espaldas a la Convención, sino conforme a la Convención", dijo la socialista, a lo que la senadora respondió de manera automática: "¿Cómo que no? Si la Convención te dijo la plurinacionalidad, once naciones, sistemas de justicias".

Ximena Rincón vs. Paulina Vodanovic

Luego el diálogo subió de tono, y esta tensión se  notaba en el rostro de ambas.

PV: ¿Y eso es hacerlo a espaldas de la gente?

XR: Perdón, si lo que escribió la Convención se lo estás cambiando a la vuelta de la esquina. Discutamos de nuevo, hagámoslo bien.

PV: Hagámoslo bien hasta que a la derecha le guste.

XR: ¡No soy de la derecha, Paulina! Insistes en meterme en ese grupo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones