• 24 ABR DE 2024

Plebiscito 2022: ¿Cómo funcionará el comercio y supermercados este 4 de septiembre?

8 de diciembre Plebiscito 2022 | 8 de JUNIO de 2022/ SANTIAGOFilas en las cajas de los supermercados La Inflación llega a su punto más alto antes de lo que se había pronosticado lo que influye en los precios de los consumidores FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

Para esta jornada de votaciones se indica que sufrirán diversos cambios en el horario de atención. Además regirá la ley seca.

Este domingo 4 de septiembre se vivirá una jornada histórica en Chile con el plebiscito 2022. Este referéndum a desarrollarse definirá el apruebo o rechazo de la propuesta de Constitución Política de la República redactada por la Convención Constitucional.

La votación también denominado como «plebiscito de salida» se indica como una jornada de feriado obligatorio e irrenunciable. Por lo que esto afectará directamente los horarios de atención de centros comerciales y supermercado.

En primera instancia se indica que malls, strip center u otro tipo de centros comerciales deberán cerrar sus puertas. Según indicaron autoridades de gobierno, quienes sean fiscalizados e incumpliendo la ley se arriesgan a sanciones de entre 3 y 60 UTM.


Síguenos en: Google News


Recomendaciones para que voten los adultos mayores
Cinco recomendaciones para que los adultos mayores voten de forma segura y le saquen provecho a la jornada

Especialistas aseguran que los adultos mayores necesitan estimulación, acompañamiento, evitar las filas, ir desayunados e ir cómodos

¿Cómo funcionarán los supermercados?

Por su parte, los supermercados podrán funcionar en horario normal este 4 de septiembre. Sin embargo, deberán tener cerrados sus pasillos y góndolas de venta de alcohol por la ley seca.

Cabe consignar que esta medida exceptúa a servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por autoridades sanitarias.