• 24 ABR DE 2024

Plebiscito 2022: ¿Cuándo parte la ley seca y hasta qué fecha se extiende?

Ley seca | 16 de Septiembre de 2014/ SANTIAGO Una persona saca una botella de alcohol en una botillerÌa en la comuna de Providencia donde a partir de Octubre se va a instalar una nueva ley que regula la venta de alcohol para los sectores de Santa Isabel, Manuel Mo

Para las votaciones de este domingo 4 de septiembre se indica que vuelve a regir la ley seca, por lo que se prohíbe la venta de alcohol

Comenzó la cuenta regresiva para el plebiscito 2022 del próximo 4 de septiembre. Dicho referéndum será el encargado de aprobar o rechazar el texto de la nueva Constitución. Votaciones en las que además se indica que nuevamente volverá a regir la ley seca.

Esta medida impuesta tiene como objetivo el prohibir el consumo de alcohol y además no dar respuesta a la demanda existente de parte de los usuarios. Lo que procura buscar la realización óptima de los eventos democráticos en el país. Por lo que se repite cada cierto tiempo para las votaciones para presidente, parlamentarios, alcaldes y concejales entre otros.

Recomendaciones para que voten los adultos mayores
Cinco recomendaciones para que los adultos mayores voten de forma segura y le saquen provecho a la jornada

Especialistas aseguran que los adultos mayores necesitan estimulación, acompañamiento, evitar las filas, ir desayunados e ir cómodos


Síguenos en: Google News


¿Cuándo parte la ley seca?

Como este año el plebiscito 2022 se realiza el 4 de septiembre, la ley 18.700 indica que la ley seca parte el 05:00 horas de la madrugada del mismo domingo 4 de septiembre. Esto se extenderá hasta las 20:00 horas de dicha jornada.

"el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él", detalla la medida.

La única excepción de la regla es para los hoteles en Chile y sus pasajeros que pernocten en ellos.

¿Cuándo termina?

Tal como se mencionó, la ley seca finaliza dos horas después del cierre de votaciones. Además ello implica que la fuerza encargada del orden público dispondrá de la potestad de clausurar los recintos en que se infringiere esta disposición.