• 24 ABR DE 2024

Irina Karamanos llegó a votar en compañía del Presidente Boric

Irina Karamanos |

La coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República llegó a la comuna de Santiago para emitir su sufragio.

A eso de las 15.00 horas de este domingo, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos llegó hasta su local de votación en la comuna de Santiago, el colegio Libertadores de Chile. Con el fin de emitir su voto en este plebiscito de salida.

Su ingreso lo hizo en conjunto al Presidente Gabriel Boric, quién lo acompañó luego de llegar de Magallanes tras votar en su ciudad natal a tempranas horas de este domingo, en compañía de su familia.

"Muy orgullosa de poder participar en este proceso inédito, democrático, histórico. Están los ojos del mundo mirándonos, así que espero que mucha gente más pueda participar", partió expresando Irina Karamanos.


Síguenos en: Google News


"Partimos temprano en Magallanes, con mucho orgullo y emocionados", agregó.

Hito histórico

Por otra parte, Irina Karamanos aprovechó la instancia para celebrar el importante hito histórico feminista que están viviendo las mujeres del país. "Un día emocionante y doblemente histórico, este plebiscito es parte de un proceso democrático inédito y además hace justo 70 años las mujeres pudimos votar en una elección presidencial", detalló.

Posterior a que la coordinadora sociocultural terminó su votación, ella y el Presidente se trasladaron para La Moneda, para almorzar y a su vez esperar los resultados pasadas las 18.00 horas.

Se espera que ante cualquier resultado el mandatario realice una cadena nacional, para entregar su apreciaciones del importante momento histórico del país.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones