Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

4 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric y Plebiscito Constitucional: «Nuestra voluntad será convocar a una amplia unidad nacional»

El Presidente Gabriel Boric se refirió al resultado del Plebiscito de Salida, su gobierno continuará con las mismas políticas planteadas con anterioridad.

Por
Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ejerció su derecho a sufragio en Punta Arenas, Región de Magallanes. 

Acompañado de sus hermanos y padres, con quienes comparte el domicilio electoral, el Ejecutivo se refirió al Plebiscito Constitucional: «Este es un momento histórico, es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos orgullosos.

Agregando que «en los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como opción avanzar en más democracia, nunca en menos».

«Estamos construyendo un país en unidad, independiente cuál será el resultado, el rol que voy a jugar como presidente de la República es en encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, mayor desarrollo y crecimiento para todas y todos», aseveró el Mandatario.

Asimismo, afirmó que «este momento histórico va a quedar guardado en la memoria por mucho tiempo“.

«Nos están mirando desde todo el mundo, tenemos que ejercer nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, tranquilidad, calma, alegría y orgullo», añadió.

Votación del Presidente de Chile

El Presidente Gabriel Boric se demoró menos de un minuto en entrar y salir de la cámara secreta para emitir su voto.

Sin embargo, quien se llevó el protagonismo fue su hermano menor, quien fue disfrazado de Spiderman y se encontraba jugando con un triciclo mientras el Ejecutivo realizaba el punto de prensa.

Cabe destacar que se trata de un menor de edad que es acogido por la madre de Gabriel Boric, María Soledad Font, como parte de un programa de acogida del Sename.

Por otro lado, el Mandatario se refirió a la golpiza que recibió Simón Boric en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile: «El caso de mi hermano no es ni más ni menos importante que otros, y el mensaje detrás es que la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional