• 23 ABR DE 2024

Informe de Carabineros: Más de 55 mil personas se han excusado para no votar en este Plebiscito

Plebiscito Constitucional de Chile de 2022 | Más de 55 mil personas se excusaron de ir a las urnas.

Filas de hasta cuatro cuadras se han registrado en algunas unidades policiales del país para justificar la inasistencia en las urnas. El padrón para este proceso eleccionario es de aproximadamente 15 millones de votantes.

La jornada de hoy consideraba la votación obligatoria. Por lo tanto, sólo las excusas a través de las comisarías de Carabineros u online podrían justificar una ausencia en las urnas. Y fue precisamente, según Radio Bío Bío, la institución uniformada la que señaló esta tarde que hasta ahora van 55.110 personas que realizaron el citado trámite administrativo.

Uno de los motivos para no sufragar con justificación estaba destinado para aquellas personas que se encuentran a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación.

Irina Karamanos
"Es la primera vez que las mujeres podemos votar": lapsus de Irina Karamanos fue trending topic

La Primera Dama dijo que "es la primera vez que las mujeres podemos votar" y más tarde debió hacer las correcciones del caso a través de su Twitter.


Síguenos en: Google News


Filas para las excusas

Aún continúan las extensas filas en las unidades policiales de Carabineros, debido al alto índice de personas que se encuentran a la espera de excusarse del proceso electoral.

En la 10° Comisaria de Providencia, las filas para realizar el trámite llegaron a extenderse hasta por casi cuatro cuadras, con un tiempo de espera  de más de 1 horas.

 

Según el general Juan Múñoz Rodríguez, jefe de la plana mayor especial del Plebiscito 2022 “tenemos hasta ahora un alto índice de excusas que se han acogido en los cuarteles en Chile. Hasta el momento existen 55.110 acogidas, 50 mil por medidas que entregaron Carabineros, 4.749 a través de comisaria virtual y 179 en constancias“, explicó.

Para el Plebiscito de salida 2022 existe un padrón electoral de 15 millones de personas.

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones