Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de septiembre de 2022

«Es la primera vez que las mujeres podemos votar»: lapsus de Irina Karamanos fue trending topic

La Primera Dama dijo que "es la primera vez que las mujeres podemos votar" y más tarde debió hacer las correcciones del caso a través de su Twitter.

Por Alejandro Villegas Cortés
Irina Karamanos Captura de Twitter
Compartir

Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric, votó la tarde de este domingo en pleno centro de Santiago, en el marco del plebiscito de salida.

Tras sufragar acompañada del jefe de Estado, la Primera Dama tuvo un lapsus y aseguró que «es la primera vez que las mujeres podemos votar en un Plebiscito Nacional«.

La socióloga, que también estuvo acompañada de la alcaldesa Irací Hassler, dijo sentirse orgullosa. «Están los ojos del mundo mirando, así que espero que muchas personas puedan participar», dijo.

 

Incumplió la norma: Gonzalo de la Carrera publicó su foto con voto emitido

 

Se viralizó en redes sociales

 

La opinión de Irina Karamanos se viralizó en redes sociales, rápidamente, al punto que se convirtió en trending topic, por haber dicho que era primera vez que votaban las mujeres

En redes sociales le recordaron anteriores plebiscitos en los que sí participaron mujeres, como el de 1988, donde los chilenos y chilenas se inclinaron con un 55.99 % por el «No» a la dictadura de Pinochet.

 

La corrección de la Primera Dama

 

Más tarde, la Primera Dama se referió al tema a través de su cuenta Twitter, donde efectuó las precisiones del caso para evitar malinterpretaciones.

«Hace justo 70 años las mujeres pudimos votar en una elección presidencial«, señaló, haciendo referencia a un tuit que este mismo domingo había publicado la canciller Antonia Urrejola.

 

También destacó el hito que significa para la mujeres el 4 de septiembre de 1952, donde por primera vez en Chile pudieron participar de una elección presidencial,

«Esto es parte de un proceso histórico, de democratización, también de toda la lucha de los movimientos mujeres feministas», concluyó la pareja del Presidente Boric.

Temas relevantes

#Irina Karamanos#lapsus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica