• 18 ABR DE 2024

Incumplió la ley: Gonzalo de la Carrera publicó su foto con voto emitido

Gonzalo de la Carrera |

Minutos después, el diputado borró la publicación de su cuenta de Twitter.

Una nueva polémica encendió las redes sociales está tarde, y de la mano de Gonzalo de la Carrera. Todo ocurrió cuando el diputado compartió su reflexión luego de haber emitido su voto en el plebiscito de salida.

El parlamentario subió unas fotografías a su cuenta de Twitter, sin embargo, en las postales se observaba su voto emitido, con la preferencia marcada, algo que es totalmente ilegal, ya que este no puede ser fotografiado.

"Feliz de haber votado #Rechazo!!! Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más", escribió Gonzalo de la Carrera en dicha publicación.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_26523" align="aligncenter" width="882"] Captura del Twitter de Gonzalo de la Carrera que fue borrado[/caption]

 /
/

Sin embargo, a los minutos después, el diputado decidió borrar la publicación y compartir otras postales del momento en el que asistió a su local de votación a emitir su deber cívico.

"Se te perdió esta foto, pero yo te la guarde tranqui", "Tranquilo, todo queda registrado", "Se le borró una foto", "Denunciado", fueron algunos de los comentarios que recibió en la red del pajarito azul, junto a la foto que había eliminado.

"¡Recuerda! No puedes fotografiar ni grabar el voto. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal. Vota con responsabilidad", es el mensaje que ha recalcado durante estos días el Servel.

Plebiscito 2022
En vivo: Comienzan las votaciones para el Plebiscito Constitucional 2022

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones