• 18 ABR DE 2024

Vocal de mesa: ¿cómo saber la lista de seleccionados para el plebiscito 2022?

vocal de mesa | 18 DE JULIO DE 2021/VALPARAISOUn vocal de mesa cuenta un voto en la Escuela Grecia de Valparaíso, durante las Elecciones Primarias Presidenciales 2021.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Para el próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito de salida para definir el futuro de la nueva constitución.

La lista para ser vocal de mesa se ha transformado en uno de los temas más buscados en los últimos días. Esto debido a que serán los encargados de llevar a cabo el plebiscito 2022 del próximo 4 de septiembre.

Para dicha jornada, se definirá el futuro de la propuesta de la nueva constitución. Por lo mismo se hace primordial tener conocimiento si aparece el nombre de uno en el listado.

Según el Servicio Electoral (Servel) se podrá acudir a sufragar y no se exigirá el pase de movilidad. Sin embargo, se entregarán kits sanitarios para colaborar en un apropiado resguardo de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.


Síguenos en: Google News


Servel Plebiscito 2022
Plebiscito 2022: ¿se puede votar con el carnet vencido?

El plebiscito de salida está fijado para el próximo 4 de septiembre. La cédula de identidad podrá utilizarse siempre y cuándo cumpla las fechas estimada por el Servel.

¿Cuándo se conoce la lista de vocal de mesa?

Según indicó el Servel, el sábado 13 de agosto se hicieron públicas las mesas receptoras de sufragios y locales de votación donde deberá asistir el electorado para cumplir con su voto obligatorio en el Plebiscito Constitucional. Pincha acá para saber si eres vocal de mesa y dónde debes votar.

¿Se puede excusar?

Tras dicha jornada, se indicó que los electores designados como vocales de mesa tuvieron un plazo de tres días para presentar sus excusas. Lo que se tenía que realizar ante las Juntas Electorales para Vocal de Mesa y miembros de Colegio Escrutador. 

¿Es obligatorio votar?

Cabe consignar que para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre se indica que es obligación asistir a votar. La multa por no asistir a sufragar va entre los $29.386 hasta $176.316.