• 19 ABR DE 2024

"Este texto no nos representa": agrupación de migrantes en Chile manifestaron su apoyo al Rechazo

Migrantes |

Los extranjeros residentes en nuestro país, aseguraron que "por primera vez hacemos de forma visual nuestro respaldo a una opción política".

En la recta final a la espera del plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, diversas agrupaciones de migrantes en Chile entregaron su apoyo a la opción Rechazo.

"Como extranjera sé lo que significa las nuevas oportunidades y las viví acá, Chile me las dio, por eso, hoy nos encontramos muy seguro que el Rechazo es la opción ideal este 4 de septiembre, porque representa una nueva oportunidad para tener una nueva Constitución", expresó Lucy Depablos, vocera de la Red de Integración Migrante.

Alameda
PDI entregó detalles del "tour delictual" de Venezolanos en la Alameda: atacaban a sus víctimas por un celular

Los imputados de nacionalidad venezolana ingresaron de forma irregular al país, tienen 21 y 15 años, y según informó el prefecto de la PDI "realizan toda una planificación para perpetrar los delitos".


Síguenos en: Google News


Migrantes organizados

Según comentaron integrantes de la agrupación, la que es respaldada por la organización ciudadana "Casa Ciudadana por el Rechazo", esta es la primera vez que "hacemos de forma visual nuestro respaldo por una alternativa política, pero nosotros ya hemos estado organizados anteriormente trabajando por nuestra opción", agregaron.

"A los extranjeros que vinimos a construir y aportar, este texto no nos representa, por eso yo Rechazo", agregó la también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de las nuevas generaciones UDI.

Sobre a quienes representa la Red de Integración Migrante, Depablos sostuvo que "aquí no hay solo los venezolanos, aquí están cubanos, colombianos, peruanos, todos saben que lejos la mejor opción que hoy va a representar el futuro del país es el Rechazo".

¿Cuánto es la multa si no votas para el plebiscito?

Multas electorales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022: Según la Ley Nº 28859, las multas que deberás pagar son: S/ 92.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "no pobre" por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones