Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora Constitucional

30 de agosto de 2022

«Este texto no nos representa»: agrupación de migrantes en Chile manifestaron su apoyo al Rechazo

Los extranjeros residentes en nuestro país, aseguraron que "por primera vez hacemos de forma visual nuestro respaldo a una opción política".

Por
Migrantes Migrantes expresaron su apoyo por la opción del Rechazo/Twitter
Compartir

En la recta final a la espera del plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, diversas agrupaciones de migrantes en Chile entregaron su apoyo a la opción Rechazo.

«Como extranjera sé lo que significa las nuevas oportunidades y las viví acá, Chile me las dio, por eso, hoy nos encontramos muy seguro que el Rechazo es la opción ideal este 4 de septiembre, porque representa una nueva oportunidad para tener una nueva Constitución», expresó Lucy Depablos, vocera de la Red de Integración Migrante.

PDI entregó detalles del «tour delictual» de Venezolanos en la Alameda: atacaban a sus víctimas por un celular

Migrantes organizados

Según comentaron integrantes de la agrupación, la que es respaldada por la organización ciudadana «Casa Ciudadana por el Rechazo», esta es la primera vez que «hacemos de forma visual nuestro respaldo por una alternativa política, pero nosotros ya hemos estado organizados anteriormente trabajando por nuestra opción», agregaron.

«A los extranjeros que vinimos a construir y aportar, este texto no nos representa, por eso yo Rechazo», agregó la también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de las nuevas generaciones UDI.

Sobre a quienes representa la Red de Integración Migrante, Depablos sostuvo que «aquí no hay solo los venezolanos, aquí están cubanos, colombianos, peruanos, todos saben que lejos la mejor opción que hoy va a representar el futuro del país es el Rechazo».

¿Cuánto es la multa si no votas para el plebiscito?

Multas electorales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022: Según la Ley Nº 28859, las multas que deberás pagar son: S/ 92.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como «no pobre» por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Temas relevantes

#Migrantes#rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora Constitucional