Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de julio de 2022

PDI entregó detalles del «tour delictual» de Venezolanos en la Alameda: atacaban a sus víctimas por un celular

Los imputados de nacionalidad venezolana ingresaron de forma irregular al país, tienen 21 y 15 años, y según informó el prefecto de la PDI "realizan toda una planificación para perpetrar los delitos".

Por
Alameda Agencia Uno
Compartir

El prefecto Víctor Ruizjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, informó la detención de dos ciudadanos venezolanos, debido a que son los autores de los crímenes que se registraron durante la última semana en el centro de Santiago. 

Los detenidos son Erick Cardoso Rodríguez de 21 años y un menor de 15 años cuya identidad no fue entregada, quienes además, se encuentran en una situación migratoria irregular.

De acuerdo a las investigaciones, se les atribuye diversos asaltos registrados en la Alameda, donde las víctimas fueron apuñaladas.

Asimismo, el homicidio de Luis Riquelme, un contador de 56 años atacado en calle San Martín con Alameda.

Detención

Tras asesinar a Luis Riquelme, los venezolanos huyeron a la comuna de Maipú, donde se escondieron bajo la protección de amigos.

Durante la formalización de los imputados, el mayor de edad informó que atacaban a sus víctimas para robarles los celulares y posteriormente venderlos en el comercio ilegal.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Víctor Ruiz se refirió a Erick Cardoso, asegurando que “señala en forma muy explícita que efectivamente ellos realizan toda una planificación para perpetrar los delitos. Se concentran para comprar un arma cortante y realizan un tour delictual”.

Cabe destacar que Erick Cardozo Rodríguez, quedó en prisión preventiva, mientras que el adolescente YMP, quedó internación provisoria. 

Ataques

El primer crimen ocurrió el 25 de julio a las 23:45 horas, cuando Luis Riquelme caminaba por la Alameda, donde lo atacaron los delincuentes, quienes se apropiaron de sus pertenencias para posteriormente asesinarlo.

Al día siguiente, el 26 de julio a las 00:05 horas, atacaron a una víctima que caminaba por la Alameda a la altura de la calle Diagonal Paraguay.

Los ciudadanos venezolanos le robaron y con un cuchillo le provocaron heridas graves de 15 cms en cuero cabelludo y heridas de 5ms en muslos y brazos.

El tercer hecho ocurrió alrededor de las 00:00 horas del 28 de julio, cuando la víctima caminaba por la Alameda a la altura de Santa Lucia, donde lo abordaron y agredieron con un cuchillo.

El cuarto hecho ocurrió el 28 de julio a las 00:50 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba sentado en el paradero de buses en la Alameda con Portugal.

El quinto hecho se registró el 28 de julio de a las 02:00 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por la Alameda a la altura de calle Arturo Prat.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica