• 23 ABR DE 2024

Sospechosos de ataques en la Alameda: menor de 15 se suma a venezolano irregular detenido

Alameda |

El sujeto será investigado por su participación en la muerte de un hombre el día martes, y tres ataques con arma blanca registrados la madrugada del jueves 29 de julio.

Noches de terror fueron las que se vivieron durante la semana en el sector de la Alameda en Santiago Centro, luego de una serie de actos de violencia perpetrados en las afueras de las estaciones de Metro Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica.

Luego de la revisión de cámaras de seguridad, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo este viernes al presunto autor de lo ocurrido. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana y con situación irregular en nuestro país.

Los hechos por los cuales el individuo será investigado, ocurrieron entre el martes 26 y el jueves 28 de julio.


Síguenos en: Google News


Al venezolano capturado la noche del viernes, la madrugada de este sábado, la PDI también dio con el paradero de un mejor de 15 años, quien también estaría involucrado en los hechos.

Seguridad en la Alameda

Los delitos cometidos en el corazón de la capital, alcanzaron tal notoriedad pública, que fue la ministra del Interior, Izkia Siches, quien este jueves adelantó una plan de seguridad que se aplicará en el eje Alameda-Providencia, y para ello ya se está trabajando con el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

"Son situaciones que preocupan, y que serán atendidos como corresponde", dijo la secretaria de Estado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones