• 22 ABR DE 2024

Gobierno anunció reforzamiento policial en la Alameda

A_UNO_1385440 | Agencia Uno

El subsecretario Manuel Monsalve expresó "preocupación" por el alza de los hechos de violencia en la Región Metropolitana, debido a lo anterior, informó que se destinará mayor patrullaje en el centro de Santiago.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al complejo escenario que vive la Región Metropolitana en materia de seguridad.

Debido a los constantes hechos delictuales, el Gobierno anunció reforzamiento policial en el eje Alameda, en la comuna de Santiago Centro.

Debido al aumento de la delincuencia y falta de seguridad en la Región Metropolitana, el subsecretario Monsalve aseguró que el Presidente Gabriel Boric activará medidas para "fortalecer la presencia de las labores preventivas de Carabineros".


Síguenos en: Google News


Asimismo, informó que se han destinado "ocho patrullas para el eje Alameda, para tener patrullajes preventivos".

“Para dotar de mejores condiciones de seguridad a Chile, no siempre se puede responder a cada una de las coyunturas. El país requiere de una política bien pensada, bien diseñada que permita ir al fondo de los problemas. ¿Por qué ocurrió lo del barrio Yungay? Alguien tenía un arma en sus manos, que fue lo que le permitió disparar y asesinar a una mujer”, enfatizó el subsecretario Monsalve.

Control de armas

Asimismo, el subsecretario del Interior se refirió a la necesidad de avanzar en la fiscalización, control e incautación de armas, debido a que "sólo llevando una política de esa naturaleza, que tenga resultados reales de disminuir el stock de armas que terminan en manos de delincuentes, vamos a tener un impacto real, serio y sostenible para decirle a los chilenos que tienen menos riesgos de ser víctimas de un hecho delictual".

Mientras que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseveró que iniciaron los trabajos de coordinación con los municipios, con el objetivo de "reforzar todo el trabajo preventivo y reactivo ante las situaciones de violencia que estamos viendo en nuestro territorio".

Estamos convencidos en recuperar los espacios públicos, para ello estamos trabajando insistentemente en distintos mecanismos de control, que tienen que ver con el copamiento policial, pero también con la recuperación estable de los servicios públicos en esos lugares. Por lo tanto, vamos a ir avanzando en distintos lugares en forma dinámica”, sentenció Martínez.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones