• 23 ABR DE 2024

"Alejandro fue blanco de múltiples ataques": Rechazo decidió sacar de pantalla polémico video de su franja

Alejandro |

Pieza audiovisual que presentaba un homicidio frustrado contra un trabajador sexual, fue retirado del aire como medida de protección para el protagonista de la historia.

Una nueva polémica sumó la franja del Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Esto debido a que en el espacio del 21 de agosto presentaron una situación de homicidio frustrado contra un trabajador sexual.

En el caso presentado Alejandro, quien realizaba diversos bailes en clubes nocturnos, fue atacado por un ex cliente. El sujeto realizó un disparo con una escopeta en su pecho generando diversas lesiones. El tema en cuestión es que el afectado aludió a que no realizó ninguna denuncia "por amor".

Ante la polémica que despertó lo presentado en televisión, desde la Franja Ciudadana por el Rechazo solicitaron no volver a emitir más la mencionada pieza audiovisual.


Síguenos en: Google News


"Al igual que en otros casos incluidos en nuestra franja, el de Alejandro ha dado lugar a que sea blanco de múltiples ataques y descalificaciones", comentaron.

Por lo mismo, pidieron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que no transmita más esta producción, ya que no quieren "revictimizar a quien sólo quiso compartir su historia".

Alejandro aseguró que la historia es verídica

Cabe mencionar que un par de horas antes de esta determinación, y ante los múltiples comentarios que hablaban de un testimonio falso, el protagonista de la pieza audiovisual, Alejandro Merino, publicó en sus redes sociales asegurando que lo relatado es verídico.

"Yo hice el video con la intención de que se acabe la violencia, de una mirada del amor, del perdón. Si yo elegí perdonar, es un derecho mío y nadie puede cuestionármelo", dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones