• 26 ABR DE 2024

"No puede quedar impune": Fundación Iguales criticó campaña del Rechazo por contenido en la franja

Rechazo |

En la franja emitida el reciente domingo 21 de agosto se presentó el caso de un trabajador sexual que no denunció a su agresor por "amor".

Una nueva polémica sumó la franja del Rechazo de cara al plebiscito nacional del próximo 4 de septiembre. Esto debido a que en el espacio del 21 de agosto presentaron un caso de homicidio frustrado contra un trabajador sexual.

En el caso presentado Alejandro, quien realizaba diversos bailes en clubes nocturnos, fue atacado por un ex cliente. El sujeto realizó un disparo con una escopeta en su pecho generando diversas lesiones. El tema en cuestión es que el afectado aludió a que no realizó ninguna denuncia por "amor".


Síguenos en: Google News


"Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital (...) Yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor", expresó en la franja.

Molestia contra franja del Rechazo

Estas declaraciones generaron molestia y repudió en redes sociales. A tal punto que hasta la Fundación Iguales exigió una aclaración de parte de los creadores de la franja.

"No denunciar un acto violento no es un acto de amor. Es importante que no denunciar apoya a la dignidad de las personas. El video que lanzaron desde la campaña del rechazo es una afrenta para las víctimas y sus familias. Es una falta de respeto. Denunciar es importante para que la impunidad deje de existir en este país", indicaron.

Cabe consignar que el diputado Gonzalo Winter, de Convergencia Social, también mencionó que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la franja del rechazo por el polémico video presentado.