• 19 ABR DE 2024

Servel publicó nómina final de vocales de mesa para el plebiscito: revisa si fuiste elegido

Vocales de mesa |

Luego de recibir las excusas de quienes no podían participar en el proceso, este sábado se dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos que deberán cumplir con la labor asignada.

Luego de recibir las excusas de las personas seleccionadas en primera ronda como vocales de mesa, este sábado el Servicio Electoral (Servel), publicó la nómina definitiva de ciudadanos que serán parte del procesos eleccionario.

Para revisar los antecedentes, y saber si usted fue elegido, hay que ingresar los datos personales en el sitio web del Servel, en el siguiente link: https://consulta.servel.cl/ o bien llamar al 600 6000 166, o a través de la última versión de la aplicación móvil Servel Chile, disponible en App Store y Play Store.

Además, es importante precisar que el organismo enviará una carta certificada a cada una de las personas designadas en las que se les indica día, hora y lugar en la que deben presentarse para cumplir con su tarea.


Síguenos en: Google News


Vocales de mesa "rebeldes" recibirán multa

Cabe mencionar que las personas seleccionadas ya no podrán presentan excusas para no cumplir con su función como vocal de mesa, y quienes no se presenten el próximo 4 de septiembre en su respectivo local de votación, será sancionado con una multa de va entre las 2 y 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infracción electoral (de $119.190 a $476.760) de acuerdo al artículo 151 de la Ley N° 18.700.

Ahora, si por razones de fuerza mayor el día de la elección no se pude cumplir con la obligación ciudadana, los antecedentes deberán ser presentando con posterioridad al Juez de Policía Local para intentar zafar de la sanción económica.

¿Cuál es la labor por cumplir?

En Chile, los vocales deberán presentarse el sábado 3 de septiembre, a las 15:00 horas, para constituir sus mesas de sufragio. El domingo 4 de septiembre, desde las 7:30 horas, se instalarán las mesas y comenzarán a recibir a los votantes desde las 8:00 horas.

Las mesas en el territorio nacional se cerrarán a las 18:00 horas y siempre que no hubiere algún elector esperando sufragar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones